Cs de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
L.N.B. Gral. En Jede José Francisco Bermúdez
Cátedra: Ciencias de la tierra
Carúpano, Estado Sucre.

Origendel Universo
Y del Sistema Solar

Carúpano, Noviembre de 2010
Opinión
Con respecto a los observatorios, pienso que el Gobierno Nacional, debería implantar nuevos observatorios en nuestroterritorio, para que así cada uno distribuya sus funciones, por ejemplo: que un observatorio este al pendiente si hay una alineación de planetas y otro si vendrá, un eclipse, pero que estos seaninvestigados mas a fondo, de manera que así se amplíe mas la información a nuestros ciudadanos.
Las teorías sobre el origen del universo no me aclaran satisfactoriamente el origen del universo, puesto quela teoría del Big Bang, la mas acertada y lógica nos dice; “El universo debe su origen a una gran explosión que sucedió hace más de 15000 millones de años aproximadamente” en viste de eso, si eluniverso es resultado de dicha explosión, entonces ¿De dónde proviene toda esa materia por el cual se formó el universo? , puede que nuestro universo sea uno más de universos anteriores.
(Alvany sosanº17)

Introducción
El Universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. La teoría másacertada sobre el origen del universo, es la teoría del Big Bang, ya que ésta tiene más lógica, La Teoría del Big Bang de la Cosmología propone que el universo surgió de una explosión inicial y seencuentra prácticamente aceptada con generalidad, a raíz de esta se originaron las galaxias y estrellas, además los planetas que conforman el sistema solar. El hombre con la tecnología ha creadoinstrumentos avanzados para observar y estudiar el universo, y en Venezuela se encuentra dos observatorios astronómicos tales como; El Observatorio Astronómico y Meteorológico Colina Cajigal ubicados en...
tracking img