Cs de tierra

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.I. “Ángel Móttola”
5ºaño – sección “U”
Puerto la Cruz – Edo Anzoátegui



Profesora:

Puerto la Cruz; 1 de noviembre de 2011
Índice.

Introducción
I. El ámbito del sistema tierra
II. El universo
III. El sistema solar
IV. Fenómenos derivados de la relación de la tierra con suámbito
V. La radiación solar (insolación)
VI. Las fulguraciones solares
VII. El viento solar. Auroras boreales y australes
VIII. La magnetosfera
IX. Las mareas
X. Forma de la órbita de translación de la tierra
XI. Los eclipses
XII. Caída de los meteoritos

Introducción.

En el siguiente trabajo se puede observar lo que se encuentra alrededor de la tierra o suámbito, ¿Qué es el universo?, su origen (como la teoría del “BIG-BANG) y su composición, también se habla sobre el sistema solar, su origen, la clasificación de los planetas, composición del sistema solar, posición del sistema tierra y los fenómenos derivados de la relación de la tierra con su ámbito entre estos se en encuentran:

* Reducción solar (insolación)
* Fulguraciones solares
* Vientosolar y auroras polares (boreal y austral)
* Magnetosfera
* Mareas
* Forma de la órbita de translación de la tierra
* Eclipses
* Caída de meteoritos

1. - El ámbito del sistema tierra

La tierra, como todo sistema, tiene su ámbito. En general, el ámbito es el espacio o entorno donde se ubica un sistema determinado. En el caso especifico de nuestro planeta, el ámbito está representando porel Sistema solar.

El Sistema Solar es el conjunto formado por el Sol y todos los cuerpos (planetas, satélites, asteroides) que se mueven con él en el espacio exterior, bajo su influencia gravitatoria. El Sistema Solar, a su vez, forma parte del sistema galáctico de la Vía Láctea. El Sistema galáctico es un conjunto de estrellas distribuidas en un espacio finito, más allá del cual hay ampliosespacios vacíos. La suma de sistemas galácticos integra el Universo.

2.-El Universo
Noción general
El Universo es el conjunto de todas las cosas creadas,(totalidad plural de objetos). En consecuencia, puede ser entendido como la suma de todo lo que existe: lo percibido y lo susceptible de ser percibido, representando por millones de galaxias. El Universo es energía, materia, espacio y tiempo;en él, todo fluye, todo se transfiere.

Origen
Se supone que hace unos 15 mil millones de años comenzó a formarse el Universo. La teoría del Big-Bang (S.Hawking, 1975) es la mayor aceptación para explicar el origen del Universo. Esta teoría sostiene que, en el pasado, toda la metería y la radiación estaban comprimidas y calientes, y que hay un tiempo 0 (cero) a partir del cual el Universoevoluciona, comenzando por una gran explosión inicial, causada por algún desequilibrio interno.

Cuando estallo la masa del Universo, tanto la materia como la energía se extendieron en todas las direcciones. A medida que la materia enfriaba, se formó una gran nube de hidrógeno que originó los millones de galaxias que integran el Universo.

Mediante el análisis de la luz con el espectroscopio, sepuede determinar si el cuerpo luminoso se acerca o se aleja del observador (efecto DÖppler). Este análisis permitió a Edwin Hubble detectar el desplazamiento hacia el rojo de las rayas del espectro de las galaxias lejanas, lo cual le permitió proponer, en 1929, la teoría de la expansión del universo como un todo, teniendo en cuenta que la velocidad del alejamiento mutuo de las galaxias esproporcional a la distancia que las separa.

Composición
El Universo está compuesto por una gran cantidad de partículas, entre las cuales es posible identificar protones (que tienen una carga eléctrica positiva), electrones (que tienen una carga eléctrica negativa) y neutrones (que no tienen carga eléctrica).

Estas partículas, al agruparse, forman átomos de diferentes elementos. La distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cs. De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs De La Tierra
  • Cs De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • cs de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS