CTO ARRENDAMIENTO

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016


CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
COMERCIAL


LUGAR Y FECHA DEL CONTRATO: BOGOTA D.C., PRIMERO (05) DE DICIEMBRE DE DOS MIL QUINCE (2015)

ARRENDADOR: FAJARDO INFANTINO LTDA NIT. 860.042.587-1., M.A. 234, Representante Legal: ALFONSO IGNACIO FAJARDO INFANTINO con CC. No. 19.088.339 de BOGOTA.

ARRENDATARIO: FATIMA EMPRESA DE TURISMO SAS NIT 900900948-3. Representante Legal: PAULA VICTORIA GOMEZ conCC No. 52.159.616 de Bogotá.



CONDICIONES GENERALES
PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO: Mediante el presente contrato el arrendador concede al arrendatario el goce del inmueble que adelante se identifica por su dirección y linderos, de acuerdo con el inventario que las partes firman por separado.
SEGUNDA: DIRECCIÓN Y LINDEROS. El inmueble se encuentra ubicadoen la CARRERA 4 No 12C-14 barrio la Candelaria de la ciudad de Bogotá. y sus linderos se encuentran consignados en la Escritura Pública Nos.___________ de _________ de _______de _______ otorgada en la Notaría __________ del Círculo de__________, y hace parte del folio de matrícula inmobiliaria No___________, cuya parte pertinente de la misma forma parte integrante del presente contrato.

TECERA:DESTINACION: LOS ARRENDATARIOS se obligan a usar el inmueble exclusivamente para el desarrollo del objeto social y demás actividades licitas conexas o relacionadas con dicha actividad; sin limitarse a la venta de alimentos, licores, presentación de espectáculos, o cualquier otra actividad comercial no prohibida expresamente por la ley, y específicamente para el funcionamiento las siguientesactividades:
• Hostal
• Agencia de viajes
• Restaurante y Bar
CUARTA: PRECIO DEL ARRENDAMIENTO: SEIS MILLOSNES DE PESOS ($6.000.000,00) M/CTE. Mensuales, pagaderos dentro de los cinco (5) primeros días de cada período mensual, por anticipado, al arrendador o a su orden. PARAGRAFO 1: “Impuestos y retenciones”: En atención a lo dispuesto en el artículo 394 del Estatuto Tributario y demás normas que leadicionen, complementen o modifiquen, en caso que EL ARRENDADOR sea diferente al beneficiario, con el fin de realizar el tratamiento tributario correspondiente, EL ARRENDADOR deberá informar al ARRENDATARIO en la factura o cuenta de cobro el nombre del (los) beneficiarios y la suma o proporción en que el pago afectará a cada uno de ellos, indicando el nombre, NIT, y régimen tributario al quepertenece cada uno. PARÁGRAFO 2: PERIODO DE GRACIA. El ARRENDADOR otorgará a la ARRENDATARIA un periodo de gracia de dos (2) meses termino en el cual no cobrara los respectivos cánones de arrendamiento, contados a partir de la firma del presente contrato.
QUINTA: INCREMENTOS DEL PRECIO: Vencido el primer año de vigencia de este contrato y así sucesivamente cada doce (12) mensualidades, en caso deprórroga tácita o expresa, en forma automática y sin necesidad de requerimiento alguno entre las partes, el precio mensual del arrendamiento se incrementará en una proporción equivalente al 100% por ciento del Índice de Precios Al Consumidor en el año calendario inmediatamente anterior a aquel en que se efectué el incremento, más TRES (3) Puntos. Al suscribir este contrato el arrendatario y los deudoressolidarios quedan plenamente notificados de todos los reajustes automáticos pactados en este contrato y que han de operar durante la vigencia del mismo.
SEXTA: LUGAR PARA EL PAGO: Salvo pacto expreso entre las partes, el arrendatario pagará el precio del arrendamiento en las oficinas del arrendador ubicadas en la calle 122 No 7 A -18 oficina 303 de la ciudad de Bogotá : o en la cuenta CorrienteNo 054222690 del Banco Corpbanca, enviando el respectivo soporte de pago al correo electrónico fajardoinfantino@hotmail.com
SÉPTIMA: VIGENCIA DEL CONTRATO. La duración de este contrato será de CINCO (5) años: contados a partir del día 05 De Diciembre de 2015 hasta el 04 de Diciembre de 2020 el cual, si ninguna de las partes ha avisado a la otra su intención de darlo por terminado por lo menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CTO
  • CTO
  • teorias del cto
  • Cto Mutuo
  • Importancia Del Cto
  • cto. de disparo
  • Cto de transaccion
  • Cto neumaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS