Cuáles son las principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuáles son las principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales?
Con base al conocimiento en relación a la funcionalidad dela sociedad actual, producto de la evolución de las generaciones y acontecimientos del pasado, desde un punto de vista valoral y a la vez metodológico , se debe aprender a reconocer que las cienciasy la tecnología son una parte de la realidad actual, basada en un complejo de actividades, creencias, saberes, valores, normas y costumbres que permiten plasmarse en la producción de resultados,ofreciendo un mayor bienestar a la sociedad en función a la comprensión del contexto en el que el individuo se desarrolla, teniendo plena conciencia de transformar la misma en función de su culturacientífica en relación con su desarrollo humano, elevando la calidad de vida a todo nivel social.
Una de las aportaciones y aprendizajes serian:
Convertir el conocimiento en factor crítico para eldesarrollo productivo y social.
Fortalecer los procesos del aprendizaje social como un medio para la aparición social del conocimiento y su transformación en resultados útiles, en donde la educaciónjuega un papel central.
¿Qué ejemplo de soluciones o problemas sociales contemporáneos conocen, que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y humanidades?
El problema de Alimentación,en donde se han elaborado diferentes programas nutrimentales para dar solución.
El programa denominado “Iniciativa México”, en donde se procura dar un resultado óptimo a diversas problemáticassociales.
En el presente documento daremos a conocer tres grades y notorios problemas por los que ha pasado y aun persisten en la sociedad en general, así mismo como la manera en que va afectando elmedio en el que nos desenvolvemos, como lo es la violencia, lo cual ya se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana.

Así como el narcotráfico que consiste en el cultivo, manufactura,...
tracking img