En términos de diseño de la imagen corporativa, una empresa tiene que tomar en consideración cuáles son los llamados signos identificadores, es decir, aquellos elementos de percepción que hacen queel cliente o cualquiera de los públicos identifiquen la organización con el solo hecho de entrar en contacto con alguno de ellos.

Nos referimos fundamentalmente al nombre de la empresa o a suversión gráfica llamada logotipo, al ícono o símbolo principal del logotipo llamado imagotipo, al slogan, a los colores y a la tipografía institucionales, a los soportes gráficos de la comunicación y a losartefactos simbólicos con los que la empresa regularmente se identifica.

Estos signos identificadores regularmente se aplican a distintos objetos dentro y fuera de la organización, como lapapelería, los artículos promocionales, los uniformes, los empaques de los productos, los vehículos institucionales, los edificios y otros. Son pocas las empresas que solicitan a una agencia de imagen ycomunicación corporativa que diseñe todos estos signos identificadores en concordancia con un plan integral de comunicación e imagen. La mayoría de ellas han arribado a su nombre, logotipo, colorinstitucional y otros por mero accidente, a sugerencia de un diseñador o de un impresor, o simplemente porque al dueño, fundador de la empresa o director general, le parece atractivo un determinado diseño.

Elplan integral de comunicación e imagen no solamente toma en consideración la mejor manera de utilizar el logotipo y plasmarlo en la papelería, o la manera en que se habrán de pintar los vehículos dela empresa. También define qué mensajes enviará la organización, a qué públicos y con qué propósitos. Es importante tomar en consideración que las principales empresas alrededor del mundo estructurancon mucho cuidado el tipo de imagen que quieren proyectar a sus diferentes públicos; es decir, hacen una revisión de la mecánica de comunicación que establecen regularmente con sus diferentes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). ¿Cuáles son los elementos que conforman la imagen corporativa?. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Elementos-Que-Conforman/3567372.html

MLA

"¿Cuáles son los elementos que conforman la imagen corporativa?" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Elementos-Que-Conforman/3567372.html>.

MLA 7

"¿Cuáles son los elementos que conforman la imagen corporativa?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Elementos-Que-Conforman/3567372.html>.

CHICAGO

"¿Cuáles son los elementos que conforman la imagen corporativa?." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Elementos-Que-Conforman/3567372.html.