En términos de diseño de la imagen corporativa, una empresa tiene que tomar en consideración cuáles son los llamados signos identificadores, es decir, aquellos elementos de percepción que hacen que el cliente o cualquiera de los públicos identifiquen la organización con el solo hecho de entrar en contacto con alguno de ellos.

Nos referimos fundamentalmente al nombre de la empresa o a su versión gráfica llamada logotipo, al ícono o símbolo principal del logotipo llamado imagotipo, al slogan, a los colores y a la tipografía institucionales, a los soportes gráficos de la comunicación y a los artefactos simbólicos con los que la empresa regularmente se identifica.

Estos signos identificadores regularmente se aplican a distintos objetos dentro y fuera de la organización, como la papelería, los artículos promocionales, los uniformes, los empaques de los productos, los vehículos institucionales, los edificios y otros. Son pocas las empresas que solicitan a una agencia de imagen ycomunicación corporativa que diseñe todos estos signos identificadores en concordancia con un plan integral de comunicación e imagen. La mayoría de ellas han arribado a su nombre, logotipo, color institucional y otros por mero accidente, a sugerencia de un diseñador o de un impresor, o simplemente porque al dueño, fundador de la empresa o director general, le parece atractivo un determinado diseño.

El plan integral de comunicación e imagen no solamente toma en consideración la mejor manera de utilizar el logotipo y plasmarlo en la papelería, o la manera en que se habrán de pintar los vehículos de la empresa. También define qué mensajes enviará la organización, a qué públicos y con qué propósitos. Es importante tomar en consideración que las principales empresas alrededor del mundo estructuran con mucho cuidado el tipo de imagen que quieren proyectar a sus diferentes públicos; es decir, hacen una revisión de la mecánica de comunicación que establecen regularmente con sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). ¿Cuáles son los elementos que conforman la imagen corporativa?. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Elementos-Que-Conforman/3567372.html

MLA

"¿Cuáles son los elementos que conforman la imagen corporativa?" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Elementos-Que-Conforman/3567372.html>.

MLA 7

"¿Cuáles son los elementos que conforman la imagen corporativa?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Elementos-Que-Conforman/3567372.html>.

CHICAGO

"¿Cuáles son los elementos que conforman la imagen corporativa?." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Elementos-Que-Conforman/3567372.html.