¿Cuántos bautismos existen y cuál es el más importante?

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
¿Cuántos bautismos existen y cuál es el más importante?

La Biblia claramente habla de dos tipos de bautismos diferentes.
El Bautismo por inmersión en agua (Mateo 28:19 y Hechos 2:38)
Estebautismo es una ordenanza hecha por el mismo Jesucristo (Mateo 28:19) a través de la inmersión en agua, en obediencia con lo establecido en la Palabra de Dios. Todos aquellos que hayan aceptado aJesucristo como su salvador Personal y hayan experimentado UN NUEVO NACIMIENTO deben ser bautizados en agua en una ceremonia pública (Mateo 3:13-16) de su fe en Cristo y en la experiencia que la Biblia llama"la circuncisión del espíritu".
En el Espíritu Santo (Hechos 1:5)
La Biblia y el mismo Jesucristo nos hablaron de este bautismo. Es un bautismo diferente al de inmersión en agua. Este es el bautismoreferido en Hechos 1:5, a través del cual recibimos poder para ser más efectivos en nuestros esfuerzos evangelísticos:
"Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y meseréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra." (Hechos 1:8)
Este segundo bautismo da la capacidad al creyente de recibir poder para predicar, de hablar enlenguas de otras naciones y de hablar en lenguas angélicas totalmente desconocidas para el hombre.

 
Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos. De repente vino del cielo unestruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenosdel Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran. Vivían entonces en Jerusalén judíos piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Al oir esteestruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Estaban atónitos y admirados, diciendo: --Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Bautismo
  • Cuantos tipos de Autónomia existen?
  • Cuantas Especies Existen En La Tierra
  • Cuantos tipos de auditoria existen
  • Cuantas artes existen
  • cuantos tipos de delitos existen
  • Cuantas Etnias Existen En Bolivia
  • Enlace Es El Instrumento Censal De Diagnóstico Más Importante Que Existe En Nuestro País

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS