Cuaderno de bitacora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADERNO DE BITACORA

BASES DEDACTICAS DE LAS ARTES VISUALES

MARINA SAIZ AGUNDEZ
1B

PRODUCTOS VISUALES

EXPRIMIDO EN BRASIL

[pic]

Se trata de un producto visual bidimensional, según sus características físicas, ya que se trata de una fotografía. Por su función se define como comercial, pues trata de vendernos un producto (en este caso un zumo).dentro de los productos comercialeses un producto dirigido a la comunicación, pues es un anuncio aparecido en prensa. es un producto visual publicitario exterior.

En cuanto al análisis del contenido, empezamos por el discurso denotativo. Vemos una imagen en la que aparecen tres naranjas, una en la parte superior, y as otras dos en la parte inferior, formando un triangulo.

El puctum de esta imagen, es sin lugar a dudas, elconjunto que forman las naranjas, que forman el trasero de una mujer en tanga, dándole así
un doble sentido a la imagen, que anuncia un zumo exprimido en brasil. Esto nos permite ir del significado denotativo al sentido connotativo, dejándonos ver así el fuerte significado sexual de la imagen, aparentemente sencilla e inocente. Esta imagen refuerza el tópico de las mujeres brasileñas, asociadas eneste caso a un producto tan poco provocativo como un zumo, pero al ser un zumo brasileño, ya es de índole sexual.

En cuanto al análisis icónico. El tamaño y el formato no son relevantes, puesto que se trata de un anuncio de prensa.
La composición sin embargo es muy interesante, la naranja de la parte superior esta mucho mas cerca que las dos inferiores, simbolizando la espalda, mientras quelas otras dos simbolizan las nalgas, y el espacio entre las tres el tanga de la mujer brasileña. En la parte superior derecha se encuentra el producto anunciado, casi invisible, puesto que no llama la atención a pesar de estar en un tamaño ligeramente grande.
Las formas empeladas son muy suaves y redondas, excepto el envase de zumo, que es mucho más geométrico, y además tiene colores másllamativos.
La iluminación s artificial, ya que las naranjas no tienen luz propia. Se trata de un foco exterior que las ilumina.
La textura aquí juega un papel primordial, puesto que es fijándonos en ella cuando descubrimos que no se trata de una mujer, si no de naranjas. Esto se ve en la piel de estas, rugosa y con cavidades, como la de una naranja real.
En cuanto a los colores utilizados tampoco sonmuy significativos, ya que el color predominante es el naranja, pero no por nada en especial sino porque la fruta representada tiene ese color. En todo caso destacaría que el producto anunciado tiene un color mas llamativo (verde) contrastando con el naranja de la imagen. También hay que destacar que las letras en las que pone: squeezeed in brasil (exprimido en brasil) estas en amarillo y verde,bandera de mencionado país.

Este uso de frutas simbolizando el cuerpo humando de la mujer esta a la orden del dia, como se puede ver en la siguiente imagen:
[pic]

Esta vez se trata de un wonderbra, no de un zumo, y es bastante grafico, pero esta es mucho más sutil, y llama menos la atención que la anterior.

CUANDO MENOS SE LO ESPERAN, RODASOL.

[pic]

Se trata de un productovisual publicitario exterior, debido a su función comercial, ya que nos esta vendiendo un producto (en este caso veneno para insectos). Esta dirigido a la comunicación puesto que aparece en la prensa.

En cuanto al discurso denotativo, vemos una escena en la que aparece una araña en un plano bastante detallado, sentada en un bater como si estuviera haciendo sus necesidades mientras lee el periódico(dedicado a arañas). La escena se desarrolla en lo que parece el cuarto de baño de la araña, y alguna parte entre las paredes de la casa de un ser humano. Por un agujero entra un tubo, perteneciente al fumigador que se anuncia en el anuncio.

El puctum principal es el tamaño de la araña, y el hecho de que este sentada en un bater, estableciendo un paralelismo con un ser humano, ademas si...
tracking img