cuadro comparativo de capital humano

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
CUADRO COMPARATIVO
Talento Humano
Recursos Humanos
Capital Humano
Definición:
Balzac (2010), como el conjunto de saberes y haceres de los individuos y grupos de trabajo en las organizaciones,pero también a sus actitudes, habilidades, convicciones, aptitudes, valores, motivación y expectativas respecto al sistema individuo, organización, trabajo y sociedad.

El concepto moderno derecueros humanos surge en la década de los 1920 en reacción al enfoque de la “eficiencia” de Taylor. Los psicólogos y expertos en empleo iniciaron el movimiento de recursos humanos, que comenzó a ver alos trabajadores en términos de psicología y adecuación a la organización, más que como parte intercambiables. Este movimiento creció a los largo del siglo XX, poniendo cada día mayor énfasis encomo liderazgo, la cohesión y la lealtad jugaban un papel importante en el éxito de la organización.

El capital humano es un término usando en ciertas teorías económicas del crecimiento paradesignar a un hipotético factor de producción dependiente no solo de la cantidad, del grado de formación de a producción de las personas involucrada en un proceso de producción.
Las utilizacionesdel talento con un propósito superior de servicio a lo demás, le trasmite significado a la vida del ser humano, en otras palabras , las personas incrementa su nivel de satisfacción y productividadcumpliendo sus misión que consiste en ejercer la actividad que les permite emplear sus talentos ayudando a otras personas


En la mayor o menor medida todos somos recursos humano de una sociedad,ya sea en una empresa, una comunidad, o un país en medida que colaboración produciendo capital de valor que otros miembros de la sociedad toma para is, sea tangible o intangibles.
“mejor es elcapital humano” cuando aumenta el grado de destreza, experiencia o formación de las personas de dicha institución económica.
La capacidad y habilidad de cada una de las personas dentro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo Capitalismo Y Socialismo
  • CUADRO COMPARATIVO ENTRE CAPITALISMO Y SOCIALISMO
  • cuadro comparativo del socialismo y capitalismo
  • Cuadro Comparativo Capitalismo-Socialismo
  • cuadro comparativo de socialismo y capitalismo
  • Cuadro Comparativo Derechos Humanos
  • CUADRO COMPARATIVO DEL ENFOQUE HUMANISTA
  • cuadro comparativo sobre el humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS