Cuadro Comparativo De La Ley Federal Y Ley Nacional De Educacion

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Natación: Salvataje y Reanimación

Dentro de la carrera de Educación Física, Deportes y Recreación encontramos en el 5 semestre, la asignatura de Natación: Salvataje y Reanimación, con el fin de aprender y aplicar técnicas de sobrevivencia en el medio acuático.
Esta asignatura es cursada en el primer semestre del tercer año de la carrera, también da a conocer aplicaciones terapéuticas en elmedio acuáticas como por ejemplo trabajos con niños con Necesidades Educativas Especiales.

Dentro de los aprendizajes que se logro adquirir en Salvataje:

Técnicas y destrezas de cuidado y protección en el medio acuático ante posibles peligros que atente contra la vida de las personas. |

Durante el transcurso de la carrera, Educación Física, Deportes y Recreación surgieron accidentes yerrores comunes en la aplicación de los conocimientos entregados por el profesor encargado de esta actividad, Sr. Otto Luhrs y ayudante; Sr Jaime Martínez, corrigiéndolo a la brevedad para evitar eventos que perjudiquen la vida de las personas.
Entre los principales errores cometidos durante la asignatura fueron:
Técnicas de salvamento

1. No perder de vista a la persona que se estáahogando:
Es de gran importancia que en la metodología de aprendizaje ante la enseñanza de la técnica de salvar vidas en el medio acuático, recalcar este punto en todas las sesiones, debido a que en un descuido puede ocurrir lo que está intentando evitar, la pérdida de una persona.

2. Observar peligros objetivos y subjetivos que se encuentran alrededor:
Al encontrarse una persona que se estéahogada, analizar donde se ubica en tiempo- espacio (agua abierta, rio, muelle, etc) y los posibles accidentes que se puede encontrar alrededor, por ejemplo; en agua abierta, presencia de animales y /o objetos dañinos, grado de desesperación del sujeto ahogándose ect.

3. Saber siempre a quien llamar ante la presencia de un accidente en el medio acuático.
Error cometidos por más de un alumnoen la evaluación, llamar al 131 después de revisar el estado del accidentado es de gran importancia, así el equipo de rescate se encuentra en camino, mientras el rescatista realiza el RCP.

4. Es de gran IMPORTANCIA conocer los antecedentes médicos de los alumnos a quien se le enseñaran natación u otro deporte náutico para así evitar accidentes.
Se recalco este ámbito debido a que en lapromoción 2009, surgieron más de un accidente por falta de información acerca de su estado físico, que se pudo haber evitado, si con responsabilidad el alumno da a conocer su lesión al profesor y el encargado de la actividad está atento ante esta situación, inclusive realizando ejercicios aparte y diferente por la lesión que tiene.

5. Aprender a respirar y ocupar bien la técnica dedesplazamiento con la persona accidentada.
Uno de los grandes errores cometidos por más de un alumno es aguantar la respiración mientras realiza la técnica de desplazamiento cuando ya tiene a su víctima en posición ventral. Es importante en esta fase de salvataje debe estar relajado y tranquilo, ya que al demostrar nerviosismo es causar miedo y temor a la victima dificultando más aun la técnica desalvamento.

Trabajo con niños con Necesidades educativas especiales:
El trabajo con niños con necesidades educativas especiales, por ejemplo síndrome de down, ceguera leve como completa y autismo, no es tarea fácil, debido a que cada niño, joven o adulto tiene capacidades diferente de aprender, de superar sus miedos y de comportarse con las demás personas, es por ello que realizar un trabajoadecuado y favorable en base a experiencia.
Entre los errores cometidos podemos mencionar:
1. Al trabajar con niños, jóvenes y adultos mayor con ceguera, leve y media es necesario la tener la misma cantidad de profesores que los alumnos dentro de la piscina, todo esto para desarrollar con efectividad la actividad y cumplir los objetivos de esta.

2. Limitar con zona de nado donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo de ley 1420, ley federal de educacion y ley de educacion nacional
  • Análisis comparado de la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Nacional Argentina
  • Cuadro comparativo de las leyes de educacion
  • Cuadros comparativos de las leyes de la educacion
  • Cuadro Comparativo De Las Leyes De Educacion
  • Cuadro comparativo de las tres leyes de educacion
  • CUADRO COMPARATIVO DE LEYES DE EDUCACION ARGENTINA
  • Ley federal de educacion. ley nacional de educacion. paralelismos y diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS