Cuadro comparativo de las cuatro teorias de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADRO COMPARATIVO DE LAS CUATRO TEORIAS DE LA PERSONALIDAD
La teoría humanistaDe la personalidad, hace hincapié en el hecho de que los humanos están motivados positivamente y progresan hacianiveles mas elevados de funcionamiento.
Dice que la existencia humana es algo más que luchar por conflictos internos y crisis existenciales.
Cualquier teoría de la personalidad que subraye la bondadfundamental de las personas y su lucha por alcanzar niveles mas elevados de conociendo y funcionamiento entra dentro del grupo de teoría humanística de la personalidad.

Ya vimos como Freud, pensabaque la personalidad era el resultado de la resolución de los consientes y de los inconscientes de las personas, además de las crisis del desarrollo. | La teoría cognitiva Está basada sobre un procesode información, resolución de problemas y un acercamiento razonable al comportamiento humano. Los individuos usan la información que ha sido generada por fuentes externas (propagandas) y fuentesinternas (memoria). Esta información da pensamientos procesados, transferidos dentro de significados o patrones y combinan para formar juicios sobre el comportamiento | La teoría conductual Esta teoríase basa en la adquisición del lenguaje a base de estímulo-respuesta-recompensa. B.F. Skinner, el propulsor de la teoría, afirma que el lenguaje aprendido por los niños y las niñas viene condicionadopor la adaptación del exterior de las correcciones de los adultos. Producto de esta repetición, el niño va aprendiendo palabras asociadas a momentos y objetos determinados. lo aprendido es utilizadopor el infante para satisfacer sus propias necesidades como la del hambre. El aprendizaje se logra por condicionamiento operante: el adulto aprueba la aparición de nuevas palabras en el vocavulariodel niño y la correcta pronunciación de estas y castiga las oraciones inadecuadas. |  La teoría transpersonal un movimiento en Psicología que intenta trascender el Psicoanálisis, el Conductismo y el...
tracking img