Cuadro comparativo: sustitución de importaciones / desarrollo estabilizador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de categorías de análisis |

Estructura económica: es un todo en el que sus elementos se encuentran distribuidos según la organización de conjunto que determina la función por la fuerzaproductiva y las relaciones sociales de producción.
Infraestructura: es la base material de la sociedad que determina la estructura social y el desarrollo y cambio social. Incluye las fuerzasproductivas y relaciones de producción. De ella depende la superestructura es decir el conjunto de elementos de la vida social dependientes de la infraestructura.
Superestructura: esta depende de lascondiciones económicas en las que vive cada sociedad, de los medios y las fuerzas productivas (infraestructura) esta no tiene historia si no que está en función de los intereses de la clase de los grupos hancreado.

Tipos de cambio social: es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de sus estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productosde las mismas como la globalización, revoluciones, democratización, crecimiento económico, sociológico en los que se satisface la pequeña o gran demanda hacia un interés o regla o convención de lasociedad.
Crecimiento, desarrollo y subdesarrollo económico.
De esta manera, es posible analizar el devenir histórico de la sociedad humana que se explica por medio de las leyes del desarrollo socialque señalan el continuo perfeccionamiento de las fuerzas productivas.

El crecimiento económico: es la sumatoria de muchas variables macroeconómicas que convergen para producir un efecto deestabilidad, bienestar y desarrollo para la sociedad que disfruta del mismo, puedo añadir que la unión de mucho trabajo, inversión, producción, empleo y consumo contribuye al desarrollo económico y para elbienestar de una sociedad o nación.
El crecimiento económico se desprende el hecho de que la unidad que sirve para medir el bienestar de una sociedad es el aumento sostenido del PIB y, por tanto el...
tracking img