Cuadro de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 NATURALEZA DE LAS PERSONAS.

La naturaleza de las personas se caracteriza por los siguientes conceptos: diferencias individuales, percepción, la persona como entidad, comportamiento motivado.Deseo de participación y valor de la persona.

DIFERENCIAS INDIVIDUALES.

Las personas tienen mucho en común; pero también cada persona difiere de las demás. Cada persona difiere de las demás enmillones de formas, estas diferencias pueden ser sustantivas, no insignificantes.

Desde el nacimiento, cada individuo es singular por influencia de la naturaleza y las experiencias individualesdespués del nacimiento tienden a hacer que las personas sean incluso más diferentes.

PERCEPCION.

Las personas ven el mundo y su contenido de manera distinta. La percepción es la forma singular enque cada persona ve, organiza e interpreta su entorno. Los individuos utilizan un marco de referencia organizado, formado con experiencias y valores acumulados durante toda una vida.

LA PERSONA COMOENTIDAD.

Las personas funcionan como seres humanos completos. Las organizaciones quisieran tener solo el cerebro y las habilidades de sus empleados, en realidad contratan a la persona como untodo, no solo algunas de sus características. Las habilidades no existen independientemente de los antecedentes o conocimientos. Los administradores cuando pone en práctica, intentan obtener mejoresempleados; pero también desean mejores personas.

COMPORTAMIENTO MOTIVADO.

El comportamiento normal tiene varias causas. Estas suelen relacionarse con las necesidades de la persona o con lasconsecuencias de sus actos. En el caso de las necesidades las personas están motivadas no por lo que pensamos que deberían tener, si no por lo que ellas quieren. Las necesidades del individuo tal vez noestán apegadas a la realidad, si bien todavía ejercen un control. La motivación es indispensable para el funcionamiento de las organizaciones y, sin importar con cuanta tecnología y equipo cuente una...
tracking img