Cuadro Sinóptico De Psicología

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Teorías científicas: Una teoría adquiere relevancia científica únicamente si es posible o bien ejecutar o bien, por lo menos, imaginar una experiencia o forma de contrastación con los hechos reales,tal que ésta pueda denunciar o revelar su falsedad o inconsistencia.
Estructuralismo: Se concibe a la Psicología como ciencia de los contenidos mentales, de todo aquello de lo que tenemos conciencia.Funcionalismo: Se trata de una Psicología práctica que sostiene que las sensaciones están ligadas a las asociaciones mentales, las cuales nos permiten sacar provecho de la experiencia.
Gestalt: Sedesarrollo en Alemania como un interés específico en los problemas de la percepción u en la interpretación de éstos.
Psicoanálisis: La materia de estudio es la personalidad normal y patológica y losaspectos inconscientes a través del análisis de los sueños, asociación libre y los lapsus verbales.
Conductismo: La tesis central de este enfoque es que el objeto de la Psicología no debe ser lamente sino la conducta, ya que los estados mentales, al no ser observables, son irrelevantes para dar cuenta de la conducta.
Humanismo: También conocida como Psicología existencial, carecía de basesexperimentales y científicas, a diferencia del enfoque conductista que prevalecía en ese entonces y del cual tomaba distancia al afirmar que las personas tienen control sobre sus vidas y que lainterpretación subjetiva era fundamental en toda actividad humana.
Teoría cognitiva: Se centra en el estudio de los procesos mentales planteando que podían estudiarse con técnicas científicas.Educativa: Se interesa en los principios psicológicos que subyacen a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula para mejorar su aplicación en el campo pedagógico.
Clínica y consejería: Se comprometeen el diagnóstico, etiología, y tratamiento de la conducta y de los problemas mentales que van desde leves hasta graves.
Industrial: Se enfoca en crear un ambiente de trabajo que estimula la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia industrial cuadro sinoptico
  • cuadro sinoptico psicologia del aprendizaje cap2
  • Cuadro sinoptico de la psicologia
  • cuadro sinoptico psicologia
  • Cuadro Sinoptico Psicologia
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS