Cuadro sinoptico de psicosis

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
CUADRO SINOPTICO DE PSICOSIS
POR JAIME CARMONA HUERTA

Realiza un cuadro sinóptico que incluya las características de los diferentes  trastornos que cursan psicosis.

EZQUIZOFRENIA: es unaalteración que persiste durante por lo menos 6 meses e incluye por lo menos 1 mes de síntomas de la fase activa (p. ej., dos [o más] de los siguientes: ideas delirantes, alucinaciones, lenguajedesorganizado, comportamiento gravemente desorganizado o catatónico y síntomas negativos). También se incluyen en esta sección las definiciones para los subtipos de esquizofrenia (paranoide, desorganizada,catatónica, indiferenciada y residual).

ESQUIZOFRENIFORME: se caracteriza por una presentación sintomática equivalente a la esquizofrenia, excepto por la duración (p. ej., la alteración dura 1 a 6 meses)y por la ausencia del requerimiento de que exista un deterioro funcional.

ESQUIZOAFECTIVO: es una alteración en la que se presentan simultáneamente un episodio afectivo y los síntomas de la faseactiva de la esquizofrenia, y está precedida o seguida por al menos 2 semanas de ideas delirantes o alucinaciones sin síntomas importantes de alteración del estado de ánimo.

DELIRANTE: secaracteriza por al menos 1 mes de ideas delirantes no extrañas sin otros síntomas de la fase activa de la esquizofrenia.
TRASTORNOS
PSICOTICOS

PSICOTICO BREVE: es una alteración psicótica que dura más de 1día y que remite antes de 1 mes

PSICOTICO COMPARTIDO: es una alteración que se desarrolla en un sujeto que está influenciado por alguien que presenta una idea delirante de contenido similar.DEBIDO A ENFERMEDAD MEDICA: se considera que los síntomas psicóticos son una consecuencia fisiológica directa de la enfermedad médica.

INDUCIDO POR SUSTANCIAS: se considera que los síntomaspsicóticoson una consecuencia fisiológica directa de una droga de abuso, una medicación o la exposición a un tóxico.

PSICOTICO NO ESPECIFICADO: se incluye para clasificar las presentaciones psicóticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS