Cuadros Comparativos
Su utilidad es muy similar a la de los diagramas de Venn, permiten caracterizar y establecer relaciones de similitud y diferencia entre temáticas.
Usualmente se representanpor medio de tablas, se eligen categorías y luego se describen. Deben ubicarse las clases descriptivas a un mismo nivel para cada categoría.
“El cuadro comparativo es un organizador que se emplea parasistematizar la información y permite contrastar los elementos de un tema. Está formado por un número variable de columnas en las que se lee la información en forma vertical y se establece lacomparación entre los elementos de las columnas”

En los cuadros comparativos se organizan “los datos en tantas columnas como elementos se quieran comparar, quedando de esta manera claramente expresadaslas diferencias y las coincidencias. Cada columna se encabeza con el nombre del elemento y debajo de él se colocan sus características. Las ventajas de este tipo de cuadros es que ofrecen una visiónconjunta de todo el tema

[pic]

Un cuadro comparativo es un división en varias columnas (dos o más), cuyos títulos son diferentes conceptos relacionados, y cuya función es justamente comparar yhacer patentes las diferencias o similitudes entre los conceptos. Luego, usas el espacio en las columnas para detallar las principales características, beneficios y problemas, de tal manera que unlector rápidamente se puede hacer una idea de cada uno de los modelos.

CUADRO COMPARATIVO: El cuadro comparativo es un organizador que se emplea para sistematizar la información y permite contrastarlos elementos de un tema. Está formado por un número variable de columnas en las que se lee la información en forma vertical y se establece la comparación entre los elementos de las columnas.

LOSBIOMAS TERRESTRES

Completa el cuadro comparativo a partir del texto que aparece abajo:

| |Loc|Tem|
|... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Cuadros comparativos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadros-Comparativos/942484.html

MLA

"Cuadros comparativos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadros-Comparativos/942484.html>.

MLA 7

"Cuadros comparativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadros-Comparativos/942484.html>.

CHICAGO

"Cuadros comparativos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadros-Comparativos/942484.html.