Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delegación de la autoridad.
Es la cesión y transferencia de la autoridad por parte de quien la posee hacia otras personas con el fin de tomar decisiones y emitir instrucciones. Se delega el trabajoy la autoridad, pero nunca se delega la responsabilidad final respecto a los resultados. La distribución de la autoridad entre los diferentes niveles dentro de la organización es lo que se llamasistemas de dirección. Si no hay delegación de autoridad se habla de sistema de dirección centralizado. No puede existir un sistema de dirección totalmente descentralizado o centralizado.

Tipos decentralización.
• Centralización del desempeño: nos referimos a que hay concentración geográfica.
• Centralización departamental: concentramos actividades especializadas generalmente en undepartamento.

Definimos la centralización como un aspecto de la administración, como la tendencia a restringir la delegación en la toma de decisiones, en la que se mantiene un alto grado deautoridad en los niveles superiores.

Proceso de delegación

1. Determinación de los resultados esperados para un puesto.
2. Se le asigna a ese puesto una serie de tareas y de actividades.
3.Se delega la autoridad para que se puedan llevar a cabo esas tareas.
4. Se responsabiliza a esa persona para el cumplimiento de esa tarea.

Autoridad desmembrada, dividida o fragmentada.Ocurre cuando no se puede tomar decisiones sin reunir delegaciones de autoridad de dos o más personas.
Arte de delegar

Actitudes personales
• Debe haber receptividad, se debe dar unaoportunidad a las ideas de los demás. Se debe aceptar con agrado las decisiones que el subordinado haya tomado.
• Voluntad de dejar hacer. Surge la ley de la ventaja administrativa comparativa(tenemos que dejar que nuestros subordinados tomen decisiones). Hay ocasiones en que no se cumple por que la persona que ocupaba el puesto sigue entrometiéndose.
• Hay que admitir los...
tracking img