cual es la vision de la ciencia y la tecnologia en el mumdo actual

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Básicamente, está enfocada a desarrollar productos comercializables; aunque en muchos países los subsidios gubernamentales le han dado el enfoque de defensa o de investigación básica ("basicresearch").

Para saber el estatus de la investigación y desarrollo a manera general alrededor del mundo, te recomiendo el reporte de la liga anexa (está en inglés).

Para bien o paramal, la visión de la CyT desde el punto de vista de la gente promedio se resume en "ni idea". Cito a Carl Sagan (astrónomo y divulgador científico, autor de obras tales como Cosmos y Contacto):“Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente en la ciencia y tecnología, en la que difícilmente alguien sabe algo acerca de ciencia y tecnología.”
¿CUAL ES LA VISION DE LA CIENCIAY LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO ACTUAL?

Si en otra épocas las representaciones del ser humano y el universo, requeridas para conocer y vivir, estaban producidas por instancias como la magia,la religión o el saber común, hoy es la ciencia la que asegura, como ninguna otra fuente, la perspectiva para la construcción de esas representaciones. La ciencia y la tecnología actualesmoldean centralmente al ser humano y a la sociedad: son protagonistas nucleares del desarrollo de las formas de vida que conocemos. No hay más que observar a nuestro alrededor para comprobar queestamos sumergidos en un mundo de artefactos. Deberiamos concientizarnos en promover la reflexión crítica sobre las cuestiones éticas de la ciencia y la tecnología actuales, tratando deacomodarlas a las aptitudes y a la cultura científica, técnica o humanística de cada persona. Para ello se deben ntremezclar cuestiones de carácter más general con problemas éticos másespecíficos de cada campo de conocimiento y disciplina científica o tecnológica.
Uno de los temas mas calientes, es el de usar o no, la CLONACION para gente, porque la tecnologia ya esta alli, y se ha
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión de la ciencia y tecnología en el mundo actual
  • Ciencia y tecnología en el mundo actual
  • ciencia y tecnologia en la actualidad 2
  • La Ciencia y la Tecnología en el Mundo Actual
  • La tecnología y la ciencia en los estilos de vida actual
  • La tecnología y la ciencia en los estilo de vida actual.
  • LA TECNOLOGIA Y LA CIENCIA EN LOS ESTILOS DE VIDA ACTUAL
  • “La tecnología y la ciencia en los estilos de vida actual”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS