cuales son las revoluciones de la quimica

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
¿cuando fueron las revoluciones de la quimica?

- Hacia el 8000 - 3000 a.C - El hombre produce alimentos fermentados y cocinados a partir de materias vegetales crudas (ejemplo: cerveza, masa depan, etc.).Asimismo, se empiezan a conocer las primeras hierbas medicinales. Esto constituye el empleo de conocimiento empírico de las reacciones química para su bienestar material. 

- Hacia el 3000- 700 a.C. - Se perfeccionan las técnicas de fermentación y cocción de alimentos así como la herbolaria.. Descubrimiento de los primeros metales y las técnicas metalúrgicas (cobre, oro, hierro,estaño, bronce, etc.) 

- Hacia el 700 - 450 a.C. - Primeros filósofos griegos determinan que la composición de toda la materia del Universo está formada por cuatro elementos esenciales : Tierra, Agua,Aire y fuego 

- Hacia el 400 a.C. - Leucipo y su discípulo Demócrito postulan que la materia está formada por partículas indivisibles que llamaron "átomos" (a - = sin, -tomos = corte) 

- Entre lossiglos V al XVI predomina la práctica de la "Alquimia" como una fusión de conocimientos mágico - filosóficos provenientes del mundo griego, romano y árabe con ciertas nociones empíricas del manejo delas sustancias químicas. 
A pesar de su caracter esotérico, la alquimia permitió en algunos casos sentar las bases de la que sería la moderna química inorgánica ((al trata de sintetizar la piedrafilosofal y de encontrar el elixir de la vida, los alqumistas también descubrieron por casualidad elementos químicos y sintetizar nuevos compuestos) 

- Hacia 1520 - Paracelso es pionero en el uso desustancias minerales para curar ciertas enfermedades 

- Hacia 1620 - El científico inglés, Robert Boyle es el primero que separa la práctica de la alquimia de la verdadera ciencia química. 

-Hacia 1700 (y hasta la época actual) - inicia de manera sistemática el descubrimiento de elementos quimicos con pioneros como Priestley y Scheele (Oxígeno). 

- Hacia 1783 - Antoine Lavoisier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones en la Química
  • Revoluciones Quimicas
  • Las 3 Revoluciones De La Quimica
  • Revoluciones quimicas
  • Revoluciones
  • Las revoluciones
  • Revoluciones
  • Revoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS