Revoluciones

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
*Maquiavelo : el principal objetivo de "El Principe" es unificar y engrandecer Italia.
Que exista solo un gran principe que dirija todo. Eso se puede lograr por la ampliación del principado delpríncipe general. el principe debe extener su reino y necesita a alguien de su confianza, pero quien decide finalmente es él.
Cuál es el rol de los ejércitos.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Siglo XV en adelante: se da una suerte de revolución, de cambios cualitativos en la forma de vida de las sociedad.
revoluciónInglesa, francesa, industrial, americana y cisma de la cristiandad. : cada una aporta un contexto iportante para genrear un cambio político.

La rev. inglesa genera la asignación de importancia delparlamento en los procesos de toma de desición de las monarquías.
En la rev. francesa, se sientan las bases de los derechos individuales de las personas. Trilogía: igualdad, fraternidad y libertad.Fija la primera generación de derechos humanos. (nacen iguales, libres y tienden a ser fraternos o solidarios entre ellos )
La rev. Americana va a sentar las bases para que cada pueblo se déautonomamente un gobierno. Cuando los ingleses colonizan america del norte, el rey determinaba el destino sin siquiera conocer el lugar.
EL cisma de la cristiandad es el proceso medianrte el cual una faccionde la religión católica se separa en abierta crítica a como funciona la iglesia católica, con lo cuál se separa el poder religioso del poder político.
La rev. Industrial. Existía una sociedadestamental (vasallos, señores feudales, príncipes.) Cuando empieza la producción en serie y se conforman las industrias, sucede que muchos vasallos migran del campo a un lado de la industria. Los vasallosse van asentando cerca de las industrias. Nacimiento de la Burgesía. Los vasallos pasan a ser proletarios. Se pasa de una agricultura de subsistencia a un MERCADO de productos y servicios. Cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las revoluciones
  • Revoluciones
  • Revoluciones
  • REVOLUCIONES
  • Revoluciones.
  • La era de las revoluciones
  • Las revoluciones.
  • Revoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS