Cuales son las subareas de la educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificacion de las artes
Las Bellas Artes pueden clasificarse de diversas maneras; pero la naturaleza del medio en que se crean tal vez sea el criterio más seguro, por lo que podemos decir que existen muchísimas variedades.
Así las artes visuales en general son artes del espacio y pueden reproducir el aspecto o apariencia de los objetos e incluyengran variedad de géneros como la pintura, la escultura, o la arquitectura, entre otras.
La literatura en cambio es más difícil de clasificar. El efecto de un poema por ejemplo, aumenta cuando es leído en voz alta y disminuye si no es leído de esa manera.
Todo el efecto que emana de las obras literarias se debe en realidad al significado de las palabras,tanto literal como el de asociación que provoca nuestra mente cuando leemos los textos para después reproducirlos.
Las artes mixtas incluyen todas aquellas artes que combinan uno o más de los medios antes descriptos. Por ejemplo La ópera incluye música, palabras e imágenes visuales. Las representaciones teatrales combinan el arte literario con la habilidad escénica y lasimágenes visuales. En la Danza predominan lo visual con el acompañamiento de la música. En el cine están presente todos los elementos.

carcarania.gov.ar/EFEMERIDES-AMERICALATINA.htm

Clasificación de las Artes

En su significado más amplio, arte es el conjunto de reglas que se siguen para hacer bien algo, o bien es el talento o aptitud que se tiene para hacer bien las cosas. Elarte según el fin que se propone puede ser útil o noble: se llama arte útil o utilitario al que está encaminado a proporcionar utilidad, comodidad; se llama arte noble al que prescindiendo de toda utilidad, manifiesta valores estéticos, objetivándoles, es decir, dando a los mismos forma material sensible. A la primera forma de arte, al utilitario, corresponde el arte industrial que crea objetosútiles, en los cuales puede expresarse también cierta belleza: cerámica, herrería, orfebrería, tapicería, ebanistería, repujado, mosaico, etc. Estas artes constituyen lo que se llama artes menores; los que se ocupan de ellas se llaman artesanos. Dentro de esta forma de arte se suele englobar también cualquier manifestación de una habilidad realizada en forma más o menos perfecta, así se habla delarte culinario, del caligráfico, etcétera.

A la segunda forma de arte, el nombre, corresponden las artes que crean solamente valores estéticos haciendo caso omiso de la utilidad; las bellas artes, que también se han llamado artes mayores: pintura, escultura, arquitectura, música, literatura, danza, teatro, ópera, son las artes por excelencia, ya que son las que crean toda la gama de valoresestéticos sin más propósito que crearlos. El arte puro se contienen en estas formas de arte, en las bellas artes; no debe ser industria ni comercio, debe amarse por sí mismo, debe ser una vocación y no una carrera. Según algunos filósofos, debe ser una actividad desinteresada, por eso según José D. Calderaro, es una actividad creadora de algo, que tienen una significación especial, que está como undenominador común en el fondo de todas las bellas artes y constituye una "necesidad innecesaria".
Si el arte puro es aquel que sólo busca la manifestación de la belleza y los más valores estéticos, las obras de arte creadas bajo este propósito poseen un alto valor estético, su contemplación originará un emoción tal, que producirá una experiencia estética también pura. Las obras de arte que no tienencomo finalidad solamente la expresión de valores estéticos, sino que buscan además la transmisión de otra clase de ideas ajenas al arte: morales, religiosas, políticas o comerciales, no son estéticamente puras, no son obras de arte puro por más que pertenezcan a las bellas artes.
Las bellas artes se han clasificado siguiente diferentes criterios, hay infinidad de clasificaciones. Atendiendo...
tracking img