Cuales son los sintomas fenilcetonuria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los síntomas?
Los lactantes con fenilcetonuria pueden estar aletargados, comer mal y tener un olor como de “ratón” debido a su sudor y orina. El eccema, sensibilidad a la luz solar y lapiel clara también son características de la fenilcetonuria. Entre los síntomas en los niños con este padecimiento que no reciben tratamiento médico están una capacidad mental disminuida,hiperactividad y convulsiones.
¿Cómo se trata?
Se recomienda el uso de suplementos del aminoácido L-tirosina, que se vende sin receta.
Otro tratamiento consiste en adherirse estrictamente a una dieta bajaen fenilalanina, para evitar que se acumule en el cuerpo.
Suplementos nutricionales que pueden ser beneficiosos
Debido a la importancia del control estricto de la dieta, los suplementosnutricionales debe supervisarlos un especialista.
• Aminoácidos de cadena ramificada (AACR)
• Aceite de pescado (si hay deficiencia de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga debido a la dieta parafenilcetonúricos)
• L-tirosina (sólo en caso de deficiencia)
• Selenio (sólo en caso de deficiencia)
Cambios en la dieta que pueden ser beneficiosos
• Dieta baja en fenilalanina: Losfenilcetonúricos pueden controlarse con una dieta baja en fenilalanina. La dieta para fenilcetonúricos es baja en proteínas y no proporciona más que la cantidad mínima que el organismo necesita. Todos losalimentos ricos en proteínas, como productos lácteos, huevos, pescado, carnes, pollo, legumbres y nueces se eliminan. Se permiten alimentos bajos en proteínas, como fruta, verdura y algunos cereales, encantidades medidas, junto con alimentos preparados especialmente, con un contenido bajo o nulo de fenilalanina. Los mayores beneficios se logran cuando la dieta se inicia en los primeros días de vida,aunque el tratamiento posterior seguirá ayudando a reducir la gravedad de los síntomas. Mantener niveles bajos de fenilalanina a través del control de la dieta mejora las habilidades motoras, el...
tracking img