Cuales son los trabajos que mas frecuentan en colombia dados por el gobierno para las personas de bajos recursos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion

A continuación vamos a ver y a estudiar de una forma u otra como son las situaciones en las cuales se encuentras las personas de bajos recursos y que hace el gobierno colombiano paraayudar y brindar para brindar asistencia y mejorar la calidad de vida de estas personas, indagar acerca de las ofertas laborales en Colombia, que tipo de trabajos son las mas ofrecidas por el gobiernoy que estrategias utiliza el gobierno para controlar el trabajo informal.
También buscar y ayudar cada ves mas la forma para que la pobreza vaya disminuyendo. La pobreza es una situación o forma devida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel ycalidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.
Hoy en día en la población colombiana podemos ver que mas del60% es de bajos recursos, el gobierno se preocupa cada ves mas por la forma en que la pobreza ha venido aumentando.
El gobierno colombiano tiene diferentes estrategias para subsidiar a las personas debajos recursos con diferentes programas de protección y desarrollo para los desempleados y para las personas de bajos recursos que no tienen educación.

CUERPO

En Colombia los trabajos mascomunes tienen que ver con las carreras como Administración o Economía hay facilidad de encontrar empleo en cargos como director, analista, auditor, gerente, entre otras ocupaciones. "Por el contrario, losque estudian Educación, Sociología o Deportes, en muchos casos, terminan ejerciendo la docencia donde los salarios han sido tradicionalmente bajos, pero hay una mayor estabilidad labora.
El gobiernotambién presenta planes de desarrollo para las personas desempleadas, Colombia tiene 2,4 millones de desempleados; El desempleo en Colombia al cierre de abril se ubicó en el 12.2 por ciento...
tracking img