La creación de nuevos productos conlleva una serie de pasos a seguir, desde la necesidad del consumidor, el nacimiento de la idea del producto, hasta la producción y distribución del articulo nuevo,a continuación se mencionan las principales categorías por las cuales pasan los productos para que salgan al mercado.

Producto modificado:
Cuando ciertas características de un producto existenteson alteradas por cambios de naturaleza extrema como un nuevo diseño de envase, mayor rendimiento, nuevo sabor, aroma etc.

Producto diferenciado:
Significa aumentar el número de productos en laslíneas existentes.

Producto diversificado:
Representa la estrategia de crecimiento de una compañía por adición de nuevas líneas de productos.

• Diversificación concéntrica: cuando la empresaagrega a su mezcla de productos nuevos productos que están relacionados con los productos actuales, desde el punto de vista de mercadeo y tecnología que atraen nuevos consumidores.
• Diversificaciónhorizontal: cuando la empresa agrega a su mezcla de productos nuevos productos que no están relacionados con los productos actuales desde el punto de vista tecnológico, pero atraen a sus clientesactuales.
• Diversificación conglomerada: cuando la empresa agrega a su mezcla de productos nuevas líneas de productos que no están relacionados con sus productos actuales desde el punto de vista demercadeo y de tecnología y que atraen a nuevos consumidores.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS ETAPAS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS?

GENERACION DE IDEAS

El desarrollo de nuevos productos empieza con lageneración de ideas, es decir, con la búsqueda sistemática de ideas para nuevos productos. Lo más normal es que una compañía genere muchas ideas para dar con la buena, generalmente se utiliza lluvia deideas, suele ser muy efectivo.

Es necesario determinar qué producto, su target, intermediarios y mercados. Y también qué objetivos se quieren conseguir con el nuevo desarrollo.

Para que fluyan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). ¿Cuales son y en qué consisten las categorías de los nuevos productos?. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuales-Son-y-En-Qu%C3%A9-Consisten/1064513.html

MLA

"¿Cuales son y en qué consisten las categorías de los nuevos productos?" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuales-Son-y-En-Qu%C3%A9-Consisten/1064513.html>.

MLA 7

"¿Cuales son y en qué consisten las categorías de los nuevos productos?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuales-Son-y-En-Qu%C3%A9-Consisten/1064513.html>.

CHICAGO

"¿Cuales son y en qué consisten las categorías de los nuevos productos?." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuales-Son-y-En-Qu%C3%A9-Consisten/1064513.html.