Itroduccion disecciön ojo de buey

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Introducción:

El ojo humano es un sistema óptico formado por un dioptrio esférico y una lente, que reciben, respectivamente, el nombre de córnea y cristalino, y que son capaces de formaruna imagen de los objetos sobre la superficie interna del ojo, en una zona denominada retina, que es sensible a la luz. El ojo es un órgano que detecta la luz y claramente es la base del sentidode la vista.
El ojo funciona de forma muy similar en la mayoría de especies, aunque el que estudiaremos en este experimento es un “ojo de buey”, que funciona de una forma similar al humano.Posee un lente llamada cristalino que es ajustable según la distancia, un diafragma que se llama pupila cuyo diámetro está regulado por el iris y un tejido sensible a la luz que es la retina. Laluz penetra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y se proyecta sobre la retina, donde se transforma gracias a unas células llamadas fotorreceptoras en impulsos nerviosos que sontrasladados a través del nervio óptico al cerebro.
En este experimento trabajaremos con un ojo real, el cual diseccionaremos para visualizar y conocer a fondo de manera efectiva sus partes y lomaravilloso que es este órgano tan importante e imprescindible en nuestra vida, ya que nos permite diferenciar las cosas, apreciar colores y formas, visualizar personas y un sin fin de cosas, además quecon la ayuda de los ojos el organismo obtiene del medio ambiente una cantidad extraordinaria de informaciones que facilitan su respuesta frente a los cambios del mundo exterior. Funciones tanimportantes como la alimentación y la protección, el equilibrio y la reproducción, el aprendizaje y la recreación, dependen principalmente del sentido de la vista.
A través de todos los datos queobtendremos de este experimento esperamos poder conocer aun más sobre la gran importancia del ojo y reforzar los conocimientos entregados en clases, para poder así exponerlos en este informe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion del ojo de buey
  • Disección del ojo de buey
  • Diseccion Ojo De Buey
  • Diseccion de ojo de buey
  • Disección ojo
  • Diseccion De Ojo
  • Diseccion del ojo
  • Diseccion Del Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS