Cualidades físicas

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014


Las cualidades o capacidades físicas son los factores que determinan la condición física del individuo, que lo orientan hacia la realización de una determinada actividad física y posibilitan eldesarrollo de su potencial físico mediante su entrenamiento.
Aunque los especialistas en actividades físicas y deportivas conocen e identifican multitud de denominaciones y clasificaciones las másextendidas son las que dividen las capacidades físicas generales y especificas. Las generales son: 
Resistencia
Capacidad física y psíquica de soportar la fatiga frente a esfuerzos relativamenteprolongados y/o recuperación rápida después de dicho esfuerzo. Esta puede ser muscular o aeróbica.
Fuerza
Capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracciónmuscular, de forma estática (fuerza isométrica) o dinámica (fuerza isotónica).
Velocidad
Capacidad de realizar acciones motrices en el mínimo tiempo posible.
Flexibilidad
Capacidad de extensiónmáxima de un movimiento en una articulación determinada.

Todas estas cualidades físicas básicas tienen diferentes divisiones y componentes sobre los que debe ir dirigido el trabajo y el entrenamiento,siempre debemos tener en cuenta que es muy difícil realizar ejercicios en los que se trabaje puramente una capacidad única ya que en cualquier actividad intervienen todas o varias de  las capacidadespero normalmente habrá alguna que predomine sobre las demás, por ejemplo en un trabajo de carrera continua durante 30 minutos será la resistencia la capacidad física principal, mientras que cuandorealizamos trabajos con grandes cargas o pesos es la fuerza la que predomina y en aquellas acciones realizadas con alta frecuencia de movimientos sería la velocidad el componente destacado.
Por lo tantola mejora de la forma física se deberá al trabajo de  preparación física o acondicionamiento físico que se basará en el desarrollo de dichas capacidades o cualidades físicas y de sus diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades fisicas
  • cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • cualidades fisicas
  • Cualidades Fisicas
  • cualidades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS