Cualquier cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generatividad: es un termino que usaba Erikson para llamar a la preocupación de los adultos maduros por encaminar , orientar y influir en la siguiente generación.

Desarrollo Humano
OTROS VINCULOS Y PARENTESCOS
Relaciones con los padres ancianos.
El llegar a los años medios puede traer grandes cambios en las relaciones de padres e hijos, muchos de los padres de mediana edad, ven a sus padrescomo unas personas con mas virtudes y defectos, mientras que la persona de mediana edad ve a su padre como una persona anciana que requerirá de cuidados tanto de su hijo e hija.
Contacto y ayuda mutua.
Aunque no vivan cerca del uno del otro, la mayoría de los hijos de mediana edad y sus padres tienes relaciones cálidas y afectuosas.
Las hijas y las madres mayores suelen ser las que tienenun mayor acercamiento, gracias a las relaciones positivas con los padres se les atribuye a lograr un sentido fuerte del yo y al bienestar emocional en la mitad de la vida.
La ayuda y apoyo siguen fluyendo principalmente de los padres al hijo en especial el momentos de crisis, aunque la mayor parte de los adultos mayores tiene una muy buena condición física y son independientes, algunos todavíabuscan el apoyo y la ayuda de sus hijos para tomar decisiones y aun mas algunos todavía dependes de sus hijos financieramente e incluso son apoyados en las tareas de la vida cotidiana.
La madurez filial en donde los hijos de mediana edad “aprenden a aceptar y satisfacer la necesidad de dependencia de los padres”
En la crisis filial es en la que los adultos aprenden a equilibrar el amor yel deber hacia sus padres con la autonomía dentro de una relación reciproca. La mayoría de las personas de mediana edad aceptan de buena gana sus obligaciones para con sus señores padres.
Convertirse en cuidador de los padres ancianos.
Las generaciones tienen una mejor relación mientras gozan de salud y vigor, pero cuando las personas mayores se vuelven enfermizas la carga sobre su cuidadopuede ejercer demasiada presión en la relación dado al alto costo de las casas de reposo y la renuencia de la mayoría de los ancianos a ingresar y permanecer en ellas, muchos de los ancianos reciben el cuidado dentro de su propio hogar.
En ocasiones los hijos contribuyen al cuidado de los padres en especial si los hijos no cuentan con empleo.
Presiones del cuidado.
El cuidar a una personapuede se demasiado estresante, muchos de los cuidadores encuentran que la tarea es una carga física, emocional y financiera, en especial si trabajan tiempo completo.
Los padres ancianos pueden volverse dependientes en un momento en el que los adultos de mediana edad necesitan ayudar a sus hijos a independizarse o bien a criarlos.
Si cuidar a una persona con problemas físicos es difícil, es mascuidar a una persona con demencia, que además de ser incapaz de realizar las funciones básicas de la vida puede ser incontinente, agitado y deprimido y puede ser peligroso para si mismo y para los demás y necesitar de apoyo constante.
En ocasiones el cuidador enferma física o emocionalmente por las presiones, es más probable que su salud y bienestar se vean afectados, en ocasiones el estrésprovocado por las pesadas exigencias del cuidado es tan grande que puede dar lugar al abuso, la negligencia o incluso el abandono del anciano.
Un resultado de estas depresiones puede ser el agotamiento del cuidador, que es la condición de postración física mental y emocional que afecta a los adultos que proporcionan cuidado continuo a personas enfermas o ancianas.
El cuidado de relevo permite a loscuidadores tener algún tiempo libre, aunque sea por unas cuantas horas, un día, un fin de semana o una semana.
Si un cuidador ama profundamente a al padre, ve al cuidado como un desafío y dispone de recursos personales y familiares para poder cumplir ese desafío, así mismo el cuidado puede ser una oportunidad de crecimiento personal en competencia y autoconomiento.
Relaciones con los...
tracking img