Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación.
La planeación es proyectar un futuro deseado y los medios efectivos para conseguirlo. Así que es necesario encontrar la filosofía adecuada para enfocarla, tener una idea respecto a lamejor forma de organizarla y sistematizarla con las técnicas y herramientas necesarias para alcanzar dicho fin.
Planear significa elegir, definir opciones frente al futuro, pero también significaproveer los medios necesarios para alcanzarlo (por ejemplo: recursos financieros, político, técnicos y humanos). Se trata de trazar con premeditación un mejor camino desde el presente hasta en futuro.
Laplaneación se interesa tanto por evitar las acciones incorrectas como por reducir los fracasos en aprovechar las oportunidades. Obviamente, si se cree que el curso natural de los acontecimientosocasionará lo que se desea, no existe la necesidad de planear. Así pues, la planeación tiene un elemento optimista y otro pesimista. El pesimismo consiste en la creencia de que a menos que se haga algo,no es probable que ocurra un estado futuro deseado. El optimismo es la convicción de que puede hacerse algo para aumentar la probabilidad de que se logre alcanzar ese estado deseado.
La planeación, seinicia a partir de la definición de los propósitos, éstos son los fines esenciales o directrices que definen la razón de ser, naturaleza y carácter de cualquier grupo social.
Los propósitosproporcionan las pautas para el diseño de un plan estratégico, se expresan genéricamente y su determinación es una función reservada a los altos ejecutivos de la empresa.
Toda organización debe establecerlos propósitos como base para la formulación de un plan.
El proceso de planeación es una exposición de acciones a realizar con el fin de lograr los objetivos y así alcanzar las metas propuestas.Beneficios de la planeación
La planeación proporciona:
• Una dirección.
• Reduce el impacto del cambio.
• Minimiza las pérdidas y la redundancia.
• Establece estándares para facilitar el...
tracking img