Cualquier cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEGALIZACION DE DROGAS EN COLOMBIA.

CAROLINA BUITRAGO TANGARIFE
FREIMAN STEVEN MARTINEZ
KATERINE MARULANDA RODRÍGUEZ


RESUMEN

Las instituciones pro-derechos humanos y pro-derechosindividuales tienen como modelo una propuesta que plantea, la legalización de las drogas, su argumento central se basa en cada persona puede hacer con su vida lo que quiera, esto obligaría al gobierno arespetar la decisión de la persona sobre las sustancias que esta quiera consumir.

Para algunas personas la única vía para acabar con el narcotráfico es la legalización de la producción, comercio yconsumo de las drogas.
La legalización del comercio, transporte y comercialización de la droga, también es necesaria para que el negocio deje de ser desmedidamente rentable para sectores violentos,gracias a que tienen el monopolio del mercado y se convierta en un negocio ordinario, que además produzca impuestos que puedan ser invertidos en el bienestar social.

Para Colombia cualquier decisiónque se tome, debe ser producto del consenso entre todos los países, debe participar toda la comunidad internacional y debe tomarse como una estrategia global.
Colombia no va a ser ni líder, nipromotor a esta idea de la legalización de drogas, sin embargo participará en las deliberaciones que por el momento se van a concentrar en evaluar logros y fracasos en la lucha contra las drogas.
1.INTRODUCCION.

Desde el principio de los tiempos el hombre ha asumido una obligación consigo mismo, el hombre habrá de realizar todas las acciones que considere necesarias para saciar su placer obienestar.


Con este artículo científico queremos dar a conocer un poco sobre el tema de la legalización en Colombia, ya que no muchas personas tienen la información necesaria para defender o no estalegalización.
Son muchos los puntos de vista que se dan sobre esta problemática, ya que genera por un lado la sensación de que con esta legalización se va a acabar el narcotráfico y por otro lo que...
tracking img