cualquiera

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Síntesis orgánica
La síntesis orgánica es la construcción planificada de moléculas orgánicas mediante reacciones químicas. A menudo las moléculas orgánicas pueden tener un mayor grado decomplejidad comparadas con los compuestos puramente inorgánicos. Así pues la síntesis de compuestos orgánicos se ha convertido en uno de los ámbitos más importantes de la química orgánica.
Hay dos campos deinvestigación principales dentro del campo de la síntesis orgánica: la síntesis total y la síntesis parcial, que se diferencian por el origen y complejidad de los precursores químicos utilizados. En elprimer caso son, a menudo, compuestos derivados del petróleo, de estructura simple, y en el segundo productos naturales de estructura mas compleja.
La síntesis orgánica encuentra su aplicación en lafabricación de plásticos, fármacos y colorantes, en laboratorios y en la industria química.
Síntesis de Wöhler


Friedrich Wöhler logró sintetizar un compuesto orgánico a partir de un compuestoinorgánico, poniendo fin de esta manera a la teoría vitalista de Jöns Jacob Berzelius. Precursor en el campo de la química orgánica, Wöhler es famoso por su síntesis del compuesto orgánico denominadourea, que no fue el primero que sintetizó ya que el primero fue el Oxalato de Amonio Friedrich Wohler (1800 – 1882), quién derribó la teoría vitalista. Wohler era un joven muy entusiasta y algo rebelde,que no estaba convencido de la existencia de la “fuerza vital”. En 1824 concluyó sus estudios en Estocolmo con Berzelius y cuatro años después, en Berlín, logró sintetizar en el laboratorio unproducto elaborado por los organismos vivos, la urea. Esta sustancia, también llamada carbamida ( NH2 – CO – NH2), aparece en la orina humana y de muchos animales, aunque también se encuentra en algunosvegetales. Con esta síntesis, Wohler derrumbó los principales argumentos de los vitalistas, y en particular los de su profesor, que en un principio se negó a admitir el hecho científico.
La síntesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS