Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada
Núcleo Los Teques – Edo. Miranda.
Especialidad: Contaduría Pública
Turno: Nocturno

APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

EN ACTIVIDADES NO FABRILES

Facilitadota: Participantes:
Prof. Angelys PintoCartaya Gleice C.I: 16.369.191
González Elizabeth C.I: 15.801.159
Martínez Flor C.I. 16.147.528
Morales Edgardo C.I: 16.146.159
Salcedo Francisco C.I:16.369.128
ZambranoNoraida C.I. 18.577.219
Sección: 804

Los Teques, Enero de 2011
INTRODUCCIÓN

En la actualidad es sumamente importante adquirir todo tipo de conocimientos que permitan desenvolvernos de una manera eficaz y eficiente en una organización, por tal motivo se realiza la presente investigación mediante la cual se hablará acerca de la aplicación de la contabilidadde costos en actividades no fabriles

La actividad no fabril es la que se encuentra directamente ligada con la actividad comercial, financiera y servicios de una determinada compañía. En estas no se involucan todas las manufactureras, ni organizaciones que elaboren productos porque estas son consideradas como actividades fabriles.

Es importante recalcar que los costos comerciales tienensu aplicación en la actividad del intercambio y su cálculo comienza con la compra o adquisición de los objetos que genéricamente se denominan "mercaderías" hasta el momento en que son entregadas a los clientes en venta o enajenación.

COSTOS PARA TIENDAS Y POR DEPARTAMENTO

En la contabilidad de costos para tiendas o por departamentos, también conocida como contabilidad de costos comercial, elcomerciante es el que adquiere el artículo objeto de la venta en cierto estado para venderlos en las demás condiciones, aparte de que en ocasiones les da mejor presentación.
Los costos comerciales son los que se calculan dentro del campo exclusivamente mercantil, es decir, dentro del régimen comercial de la compra y venta sin que haya habido intervención de actividad creadora del hombre. Serefiere al reconocimiento de todos los valores incorporados, desde la adquisición de un artículo ya elaborado, hasta su disponibilidad para ser vendido al consumidor.
Los Costos Comerciales tienen su aplicación en la actividad del intercambio y su cálculo comienza con la compra o adquisición de los objetos que genéricamente se denominan "mercaderías" hasta el momento en que son entregadas a losclientes en venta o enajenación.
Costo comercial hasta el precio de venta:
[pic]
Existen algunas definiciones básicas que se pueden mencionar y entre estas se tiene:

• Costo de lista o de catálogo: es el precio que figura generalmente para todo comprador según las disposiciones de mercado de compras.
• Recargos generalmente por embalajes u cargos financieros: Son los recargos quese le agregan al costo de lista.
• Descuentos o rebajas: Son los costos que se abonan al costo de lista que recibe el comerciante comprador.
• Costo de adquisición o costo de factura: es el costo final luego de haber agregado al costo de lista los recargos y haber realizado el respectivo descuento o rebaja si los hubiere.
• Costos de transporte: Son cargos adicionales que representael trasladar la mercadería adquirida hasta su propio almacén.
• Costo de acondicionamiento: Se refiere a los gastos que tienen que realizarse para habilitar determinadas mercaderías y hacerlas aptas para la venta. Así por ejemplo: gastos de almacenaje, seguros de precaución de líquidos inflamables, andamiajes.
• Costo de Almacén o Costo de Stock: Representa la suma de todos estos...
tracking img