Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virtud

Virtud es aquel poder interior que permite al hombre tomar y llevar a término las decisiones correctas en las situaciones más adversas para cambiarlas a su favor, el virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común. El virtuoso es el que "sabe remarcontra corriente". Es el alma y el espiritu el ser o el no ser de cada persona usando su corazón como el supremo mediador.
Una virtud es una cualidad positiva de un ser, persona o cosa, exponiendo mediante calificativos las ventajas de dicho ente. Es, también, una de las herramientas más importantes para el éxito.
Virtudes del ser humano
Platón plantea que el ser humano dispone de trespoderosas herramientas:
* Intelecto
* Voluntad
* Emoción
Para cada una de estas existe una virtud:
* Sabiduría, para identificar las acciones correctas, saber cuándo realizarlas y cómo realizarlas.
* Valor, para tomar estas acciones a pesar de las amenazas, y defender los ideales propios.
* Autocontrol, para interactuar con los demás seres y ante las situaciones más adversascuando estamos realizando lo que debemos hacer para lograr nuestros propios fines.
Y a estas tres añade una más:
Justicia, para respetar las ideas de los demás, sin abandonar las nuestras, para compartir los frutos de nuestras acciones y ayudar a los otros a realizar las suyas.
Cuatro virtudes clásicas en Occidente
Artículo principal: Virtudes cardinales
Las cuatro virtudes clásicas, más tardeasimiladas por la religión, son:
* Templanza  : Prudencia  :
* Fortaleza  :
* Justicia  :
* Bibliografía adicional
* Alasdair MacIntyre (2004). Tras la virtud, Editorial Crítica. ISBN 978-84-8432-170-5.
* Josef Pieper (2007). Las virtudes fundamentales, Ediciones Rialp. ISBN 978-84-321-3134-9.
Calidad total
La filosofía de la Calidad Total proporciona una concepción globalque fomenta la Mejora Continua en la organización y la involucración de todos sus miembros, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo. Podemos definir esta filosofía del siguiente modo: Gestión (el cuerpo directivo está totalmente comprometido) de la Calidad (los requerimientos del cliente son comprendidos y asumidos exactamente) Total (todo miembro de laorganización está involucrado, incluso el cliente y el proveedor, cuando esto sea posible).
Calidad Total, un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de Mejora Continua y que incluye las dos fases anteriores. Los principios fundamentales de este sistema de gestión son los siguientes:

~- Consecución de la plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente(interno y externo).
~- Desarrollo de un proceso de mejora continua en todas las actividades y procesos llevados a cabo en la empresa (implantar la mejora continua tiene un principio pero no un fin).
~- Total compromiso de la Dirección y un liderazgo activo de todo el equipo directivo.
~- Participación de todos los miembros de la organización y fomento del trabajo en equipo hacia una Gestión deCalidad Total.
~- Involucración del proveedor en el sistema de Calidad Total de la empresa, dado el fundamental papel de éste en la consecución de la Calidad en la empresa.
~- Identificación y Gestión de los Procesos Clave de la organización, superando las barreras departamentales y estructurales que esconden dichos procesos.
~- Toma de decisiones de gestión basada en datos y hechos objetivos sobregestión basada en la intuición. Dominio del manejo de la información.
http://www.wikilearning.com/monografia/calidad_total-calidad_total_tqm/11375-6
grandes retos de la humanidad
En la mayoría de las propuestas políticas de cualquier partido de cualquier país hay un tema preponderante el de la educación; lo cual es una de las cosas mas importantes para cualquier país, porque en lo que se...
tracking img