Cuando aprende el alumno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 11
Recordar experiencias significativas en la historia formativa de los profesores:
¿Cuándo han experimentado, sentido, comprobado, que sus estudiantes hanaprendido algo? Contar anécdota en el equipo y en la plenaria, exponer los elementos comunes.
En mi experiencia imparto la materia de Realizar circuitos impresos para tarjetasde equipos mecatronicos. En lo particular para mí es muy importante que el alumno aprenda algo, ya que es una materia de especialidad para su bachillerato técnico.
En estamateria mi compromiso como docente es inculcar al alumno la importancia que tiene esta materia en su carrera profesional, ya que él tiene la ventaja de seguir con susestudios o entrar directo a la industria, cuando termine su bachillerato. Por lo que en Circuitos impresos debo ponerle más empeño en que mi alumno conozca más de lo práctico quede lo teórico.
Tengo la gran ventaja que la mayoría de mis alumnos son hombres y siempre preguntan sus dudas por lo cual a veces no tengo a la mano las respuestas, tengola necesidad de salir e investigar tantas cosas tenicas referente a su carrera.
En una ocasión realice una práctica que era un probador de un 555 la cual me funciono bienllegue y se los aplique a mis alumnos todos la hicieron en circuito impreso y les funciono bien…pero más tarde cuando ya había calificado llego uno de los equipos y me pidióhablar sobre la practica la cual tenía una faya y yo siendo el docente no me di cuenta….
En este tipo de materias es importante mencionar que el alumno es el centro delaprendizaje, por lo cual necesita ¿saber qué?:
* Es importante que el alumno se vuelva autónomo para poder aprender cierto tema.
* Mejorar la relación alumno maestro.
tracking img