Cuando finalizo la independencia, varios “proyectos de nación“ afectaron a México, porque querían que una se quedara , pero debido a las rebeliones que hubo no permitían que uno se quedase, y así fueron variando, entonces se creó un gobierno el cual se regía por la junta gubernativa, lo que equivalía al poder ejecutivo, la junta debería tratar de ponerse de acuerdo en que tipo de gobierno debería ser el que prevalezca, y como siempre ahí estaban los conservadores quienes querían su forma de gobierno monárquico y los liberales, que proponían una organización política y económica con su república. Los borbónicos, el imperial, la república destacaron, pero laconstitución de 1824, estableció una república popular y federal, los estadounidenses le propusieron a México tener una constitución igual que ellos, por que querían tener las demás tierras de América, y ellos aportaría armas. Hubo intereses de Estados unidos y Francia, el primero quería expandir territorio y el segundo al ver que estados unidos se expandía, pensaron que sería peligroso y querían frenarlos, Lucas Alamán se negó de hacer tratos con estados unidos porque sabía que eso no ayudaría al país. Guadalupe victoria expulso a los españoles del país, ya que ellos representaban un peligro para México por las constantes invasiones de su país, Texas queformaba parte de México, decide separarse debido a problemas de ellos con el gobierno mexicano, uno de los principales fue que un soldado mexicano asesino a un colono de Texas, así que para que no representaran un peligro, santa Anna quien era el presidente en ese entonces, ordeno que se les retiraran las armas a los texanos, pero estos se rehusaron, así que enviaron a un teniente, pero los texanos se volvieron a oponer y así se hizo presenta otra batalla en la cual los texanos resultaron ganadores, y hubieron muchos encuentros más como en concepción, entre otros, hasta que en el rio de san Jacinto, se libro otra batalla, y México perdió debido a que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Cuando finalizo la independencia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Finalizo-La-Independencia/3065926.html

MLA

"Cuando finalizo la independencia" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Finalizo-La-Independencia/3065926.html>.

MLA 7

"Cuando finalizo la independencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Finalizo-La-Independencia/3065926.html>.

CHICAGO

"Cuando finalizo la independencia." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Finalizo-La-Independencia/3065926.html.