Cuando la dificultad llega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queridos hermanos y hermanas, hemos venido a cantar juntos un himno de esperanza. Queremos decirnos a nosotros mismos que no todo está perdido en los momentos de dificultad. Cuando las malas noticiasse suceden, nos oprime la ansiedad. Cuando la desgracia nos afecta más de cerca, nos desanimamos. Cuando una calamidad hace de nosotros sus víctimas, la confianza en nosotros mismos se tambalea ynuestra fe es puesta a prueba. Pero no todo está perdido aún. Como Job, estamos en búsqueda de sentido
En este esfuerzo tenemos un ejemplo: Abraham creyó contra toda esperanza". En verdad, en tiemposdifíciles no vemos ningún motivo para creer y esperar. Y sin embargo creemos. Y sin embargo esperamos. Esto puede suceder en la vida de cada uno de nosotros. Esto sucede en el más amplio contextosocial.
Con el Salmista nos preguntamos ¿Por qué, alma mía, desfalleces, y te agitas por mí? Espera en Dios" (Renovemos y reforcemos nuestra fe, y sigamos confiando en el Señor. Porque él salva a aquellosque han perdido toda esperanza Y esta esperanza, al final, no defrauda.
Un camino de fe y de esperanza es un largo camino espiritual, atento al más profundo plan de Dios en los procesos cósmicos y enlos acontecimientos de la historia humana. Porque bajo la superficie de calamidades naturales, guerras, revoluciones y conflictos de todo tipo, hay una presencia silenciosa, hay una acción divinadirigida. Él permanece escondido en el mundo, en la sociedad, en el universo. La ciencia y la tecnología revelan las maravillas de su grandeza y de su amor:  Sin lenguaje, sin palabras, sin que se oigasu voz, a toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los límites del orbe su mensaje. Él respira esperanza.

Tres pisos.- la trinidad cielo tierra y purgatorio

Cruz.- elemento evangelizador delcatolisismo símbolo de la redención humana por jesucrito.

Papel picado.- viento

Velas, luz del camino.

Incienso, elevación del alma y oraciones.

El agua
El agua es de suma importancia y...
tracking img