Cuando los árboles hablen

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
CUANDO LOS ÁRBOLES HABLEN

LAURIE HALSE ANDERSON

EDITORIAL SM

NURIA FERNÁNDEZ BRAÑA 4ºA



RESUMEN DEL ARGUMENTO


La historia se desarolla en Nueva York hace no muchos años. Melinda es una chica normal, con su grupo de amigas y con buenas notas pero acaba convirtiéndose en la más indeseada. Todo comienza la noche de fin de curso, en una fiesta. Melinda y sus amigas estánpasándolo bien pero en un momento dado, esta llama a la policía y todos tienen que desalojar el granero. Nadie quiere ver más a Melinda.

Empieza el nuevo curso y todo ha cambiado para la chica. Está sola. No le interesan los estudios y pasa de sus profesores y de las asignaturas. Excepto de una, de arte. El proyecto para todo el año parece sencillo: cada alumno coje un papel en el que hay escrito unobjeto. A lo largo del año la persona tiene que darle vida al subsodicho objeto, hacer que hable. A Melinda le toca 'árbol' y eso es lo que hace la mayor parte de su tiempo: dibujar, tallar y esculpir árboles.

Los primeros días conoce a una chica de Ohio llamada Heather y empiezan a hablar. Pero esto no consigue que Melinda se sienta mejor. Sigue sin hablar con sus profesores y con sus padres,sigue sin hablar en general. De hecho ni siquiera acude a algunas clases. Se resguarda en un cuarto de bedeles que decora a su gusto. Al final de la primera evaluación todo sigue igual, sus notas han bajado mucho, excepto en arte, y sigue sin hablar con nadie. Todo lo que hace es quedarse callada, pensar, dibujar árboles y huir de un chico al que llama 'La cosa' el cual no deja de acosarla.

Enla segunda evaluación no cambia casi nada: Heather se intenta hacer popular juntándose con un grupo de chicas que hace obras caritativas y Melinda intenta contarle a su antigua mejor amiga Rachel lo que de verdad pasó en esa fiesta, pero ella está saliendo con un chico muy popular, llamado Andy o como Melinda dice 'La cosa', y ni siquiera mira a la chica.

En la tercera evaluación, Heatherdeja tirada a Melinda por el grupo de 'chicas buenas', a pesar de que estas le ordenan todo el trabajo y es Melinda quien acaba haciéndolo. Dejan de hablar y de nuevo la chica está sola. Sólo se relaciona con su profesor de arte; con su compañero de laboratorio, David; y con una de sus antiguas amigas, Ivy, la cual va a su clase de arte. Ni siquiera tiene ganas de vivir. Las cosas en casa tampoco vanbien y su aspecto es un desastre.

Por último, en la cuarta evaluación, es donde Melinda cambia de rumbo su vida, aunque poco a poco. Consigue decirle a Rachel la verdadera historia acerca de la fiesta: Andy ('La cosa') la había violado y ella no sabía como reaccionar asi que llamó a la policía. Como no consiguió decir nada, la policía se diriguió al granero y la fiesta se terminó. Rachel nose creyó la historia y se marchó enfadada. Por otro lado Melinda empezó a ayudar en casa y a relacionarse con sus padres. También se esforzó en estudiar para los exámenes y se hizo más amiga de Ivy.


Un día, mientras Melinda recogía sus cosas del cuarto de limpieza, 'La cosa' se encerró con ella dentro y, de nuevo, intento violarla aunque esta vez violentamente ya que la chica se resistía. Porfin Melinda consiguió gritar y llegaron al cuarto las animadoras. Todo el mundo se enteró de la verdad acerca de la historia de fin de curso y Rachel rechazó a la cosa. Las cosas por fin se pusieron en su sitio y Melinda pudo empezar otra nueva vida.





PERSONAJES


Melinda: Al principio de la historia era una chica normal, con su grupo de amigas, con buenas notas...pero a lo largo delos acontecimientos se convirtió en una persona marginada, con miedo y muy callada siempre. Físicamente también sufrió cambios: Al principio copiaba un poco el estilo de sus amigas pero después le dejo de importar su aspecto y empezó a vestir con ropa más ancha.


Heather: Es una chica de Ohio muy vital y habladora. Siempre ve las cosas desde un punto de vista positivo y su gran objetivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • ¿De Qué Hablamos Cuando Hablamos De Psicopedagogía?
  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE JUSTICIA
  • DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE DEMENCIAS
  • De Qué Hablo Cuando Hablo De Correr
  • De qué hablamos cuando hablamos de guerra
  • de que hablamos cuando hablamos de educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS