Cuando los niños pelean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando los niños pelean
A todos los padres les gustaría tener hijos "ideales", tranquilos, pacientes, amigables, que todo lo comparten, que siempre ceden y que no pelean nunca. Pero esos niñosideales no existen. Los niños en general son inquietos, impacientes, posesivos y además, les gusta pelear.

La pelea de los niños es más un problema de los adultos que un problema de los niños. Laspeleas son parte de la vida infantil y son inevitables. A los padres les molesta oír pelear a sus hijos, se sienten mal y culpables, les da rabia, creen que no han sabido educarlos bien. Cuando ocurre unapelea no saben si intervenir o ignorarla.
Para empezar, hay que saber que las peleas entre niños son normales, incluso saludables. A través de las discusiones los niños expresan sus emociones ycanalizan sus energía, además de aprender a reafirmar su personalidad. Cuando intervenimos demasiado pronto no dejamos que el niño utilice sus propios recursos para solucionar sus diferencias con susiguales.

Tenga en cuenta que...
* Mientras más intervienen los adultos, más pelean los niños. La pelea está recibiendo en premio, la atención suya.
* Para que los niños peleen menos, celébrelos cuandojuegan amistosamente, se prestan las cosas, y se ayudan entre ellos.
* No haga caso a las acusaciones de los niños, ni fomente que un niño acuse a otro.
* N o recuerde a los niños peleas nisentimientos pasados
* No guarde rencor. Haga borrón y cuenta nueva.
* Lo más importante déle buen ejemplo. No les pegue usted nunca a los niños. No solucione usted con golpes los problemas. No se aprendenada positivo por medio de golpes. Además los golpes no deben crear resentimiento ni deseos de vemgamza en los niños.

No tiene ningún sentido intervenir para tratar de ver quién empezó. ( Esigualmente culpable el que empieza que el que sigue. Para pelear se necesitan dos).
Eso no solucionará el problema. Los niños se echarán la culpa mutuamente y usted se verá envuelto en el conflicto,...
tracking img