Cuando se pierde interes por el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando el puesto de trabajo pierde interés, hay cambios en la dirección general, se percibe que el jefe no aprecia el compromiso o, sencillamente, se ha cumplido un ciclo dentro de esa organización,es el momento de buscar otra opción laboral.
Eso es lo que piensan 6 de cada 10 empleados en México, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal Trabajando.com, entre 3,000 personas. Elinterés de migrar a otro puesto no es privativo de este país: un informe de la consultora Nielsen afirma que los trabajadores dedican gran parte de su tiempo a conectarse en portales de empleo o redessociales para subir su currículo y mejorar su puesto profesional.
En países como España, los sitios web de empleo -incluyendo aquellos que ofrecen cursos para escalar a otro nivel profesional- hanincrementado su tráfico hasta un 30%, según estimaciones de la consultora.
En los estados, la búsqueda laboral también apremia ante el incremento al 9% de la tasa de desempleo en ese país, aunque en abrilde este año se crearon 24,000 puestos laborales, de acuerdo con datos del Departamento del Trabajo.
Ante ese panorama, pareciera que lo menos esperado de un colaborador es que desee dejar su empleo.Sin embargo, las malas expectativas salariales, la imposibilidad de hacer carrera en la empresa, las largas jornadas y el nulo compromiso en las oficinas, hacen que la gente priorice la salida de suempleo actual. "La otra realidad es que pocas compañías tienen la estructura para ofrecer crecimiento dentro de sus filas", explica la psicóloga industrial, Sara Vallejo.
Empiezan las entrevistasCuando se toma la decisión de cambiar de 'camiseta' empresarial, lo primero a tener en mente es prepararse para empezar una trayectoria de entrevistas.
En esta fase, es importante "perder el miedo aenfrentarse a procesos de selección y, por consiguiente, aprender a expresar con claridad lo que uno sabe y lo que puede aportar. Esto es algo en lo que fallan muchas personas, sin importar cuántos...
tracking img