Cuando valoras a una persona moral debes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando valoras a una Persona Moral debes:
1) Tener copia del Acta Constitutiva y todas sus Protocolizaciones debidamente Inscritas en el Registro correspondiente.
2) Checar Denominación de laSociedad y el tipo de sociedad que es (Anónima, Cooperativa, etc.)
3) Cuantos años va a durar y si aceptan extranjeros.
4) Leer el Objeto (Es el Marco de la Sociedad, la Sociedad puede hacer solo lo quele permite su objeto social. Ejemplo: si quieres obtener un crédito y no dice tu objeto que obtendrás un crédito, no te lo van a dar; si quieres ser aval, tu objeto debe tener un punto que diga “…seraval frente a terceros…”, si no, no puedes obligarte como aval; Si quieres Hipotecar un bien, Rentar bienes, comprar acciones de otras sociedades, etc., debe indicarse en tu objeto social.)
5) LasFacultades que tendrá el (los) Representante (s) de la Sociedad (Si no tiene específicamente la facultad, no podrá realizar el Acto, ejemplo: Si deseas Hipotecar o vender, pero el Representante notiene poder de Dominio, no podrá enajenar Bienes; Si desea representar a la sociedad ante autoridades del sector laboral y no tiene la facultad para hacerlo; incluso, supongamos que si tienes un documentoque dice que tienes facultades para representar a la sociedad, pero el que te las dio no tiene facultades para facultarte, entonces no puedes representar a la sociedad).
6) Como está representada lasociedad:
a) La Asamblea (Totalidad de los Socios, es la autoridad máxima)
b) Un consejo de administración (Presidente, Tesorero, Secretario, Vocales y Suplentes, estos últimos dos sonoptativos).
c) Un Administrador Único.
En el Acta Constitutiva, por lo general, en las clausulas Transitorias se establece:
a) Como va a ser Representada la Sociedad
b) Que poderes tendrá y como los van aejercer, de manera indistinta o conjuntamente
c) Se puede Nombrar a Gerentes, Subgerentes, o Apoderados con facultades especificas, por ejemplo: En este acto se nombra a Fulanito como Gerente...
tracking img