Cuantificaci N De Prote Nas

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
CUANTIFICACIÓN DE PROTEÍNAS

Integrantes:
Loreto Lüer Valdebenito
Paula Rosales Barraza
Profesora:
Dra. Alejandra Saavedra
Ayudante:
Carlos Castro

Primer Trabajo Práctico 2015

INTRODUCCIÓN:

Lacuantificación de proteínas experimentalmente se basa en poder estimar la concentración de proteínas que se encuentra en una determinada muestra o en el organismo mismo. El conocer esta concentración esde suma importancia tanto en los laboratorios de investigación como para las industrias alimenticias, farmacéuticas y biotecnológicas; ya que a partir de este conocimiento se puede realizar diversasprácticas como es el diagnóstico de enfermedades.
Para llevar a cabo este procedimiento existen una serie de métodos basados en la propiedad característica de las proteínas para absorber luz en elUV, para la formación de derivados químicos y la capacidad que tienen de unir ciertos colorantes.
En el procedimiento experimental se utilizó el método de Bradford, que consiste en emplear uncolorante hidrofóbico cuyas disoluciones acuosas en presencia de ácido fosfórico tienen un color pardo ( Azul brillante de Coomasie), pero al encontrarse en el entorno hidrofóbico del interior de unaproteína , se transforma en un color azul intenso , la cual se puede medir fácilmente y en forma rápida.
Cabe mencionar que el resultado final de la experimentación se debe tomar en cuenta una serie defactores como lo son la cantidad de proteína a utilizar, la concentración de ésta, la especificidad con la que se utiliza el método y presencia de algún factor que pueda dificultar la obtención delresultado esperado.

Para finalizar el trabajo práctico se realizará una curva de referencia construida con cantidades conocidas de una sustancia, en este caso con la Albúmina Sérica de Bovino (BSA) y asípoder determinar la concentración de proteínas de la muestra problema.

OBJETIVO:
Cuantificar la concentración de ciertas cantidades de proteínas en una determinada muestra problema a través de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctica De Laboratorio 4 Cuantificaci N De Prote Nas
  • Las prote nas en la nutrici n
  • Clasificaci n de prote nas
  • Clasificaci n de prote nas
  • Desnaturalizaci n de las prote nas
  • Clasificaci N De Prote Nas
  • CLASE N 9 PROTE NAS
  • Prote nas de Fusi n C1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS