CUANTIFICACI N GLUCOSA

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Introducción
Los carbohidratos (también llamados “hidratos de carbono”) son uno de los tres tipos de macronutrientes presentes en nuestra alimentación (los otros dos son las grasas y las proteínas).Existen en multitud de formas y se encuentran principalmente en los alimentos tipo almidón, como el pan, la pasta alimenticia y el arroz, así como en algunas bebidas, como los zumos de frutas y lasbebidas endulzadas con azúcares. Los carbohidratos constituyen la fuente energética más importante del organismo y resultan imprescindibles para una alimentación variada y equilibrada.
Todos loscarbohidratos están formados por unidades estructurales de azúcares, que se pueden clasificar según el número de unidades de azúcar que se combinen en una molécula. La glucosa, la fructosa y la galactosason ejemplos destacados de los azúcares constituidos por una sola unidad (de azúcar); dicho tipo de azúcares se conocen también como “monosacáridos”. A los azúcares constituidos por dos unidades se ledenomina “disacáridos”; los disacáridos más ampliamente conocidos son la sacarosa (“azúcar de mesa”) y la lactosa (el azúcar de la leche).
La función principal de los carbohidratos es proporcionarenergía, aunque también desempeñan una función importante para la estructura y el funcionamiento de las células, tejidos y órganos; además, sirven para formar las estructuras carbohidratadas de lasuperficie de las células. Hay diversas clases de moléculas carbohidratadas en el cuerpo: proteoglicanos, glucoproteínas (también llamadas “glicoproteínas”), y glucolípidos (también llamados“glicolípidos”).

El análisis de glucosa en sangre mide la cantidad de glucosa (el tipo de azúcar más importante en el cuerpo) en una muestra de sangre.
La glucosa es la principal fuente de energía del organismo.Nuestros cuerpos descomponen los alimentos en glucosa y otros nutrientes, que posteriormente son absorbidos por el torrente sanguíneo en el tracto gastrointestinal. Los niveles de glucosa en sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUANTIFICACI N DE GLUCOSA EN JUGO DE FRUTAS
  • CUANTIFICACI N DE PROTEINAS
  • Cuantificaci N De Prote Nas
  • Cuantificaci n del mercado
  • CUANTIFICACI N DEL GASTO CALOR CO
  • CUANTIFICACI N DE GLUCOSA EN MIEL DE ABEJA BAJO LA APLICACI N DE DIFERENTES PRUEBAS
  • Cuantificaci n de los Edulcorantes en Jugos y Bebidas No Carbonatadas
  • GALLEGOS D AZ YESICA MONSERRAT CUANTIFICACI N DE MATERIALES REQUERIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS