Cuanto cuesta un bebe

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
POYECTO: BEBE (PADRES RESPON SABLES)
Un bebe es una gran responsabilidad y muchos gastos.
Durante el embarazo se tienes q tomar muchas medidas de seguridad para que el nuevo bebe este sano, así como muchos estudios y ultrasonidos.
Algo muy importante que hay que hacer para evitar malformaciones o enfermedades en un bebe es el ÁCIDO FÓLICO también llamado vitamina B9 ó m así como tambiénllamado folato es importante tanto en el periodo preconcepcional como después del parto ya que protege al bebe de malformaciones congénitas como el de el tubo neural que resulta en una malformación de la espina, cráneo o cerebro ósea la anencefalia.
El riesgo de los defectos o malformaciones del tubo es sumamente reducido el consumir suplementos del acido fólico es utilizado antes y durante el primermes después de la concepción.
La cantidad sugerida de acido fólico son 400ug.diaros obtenido de alimentos fortificados o suplementos alimenticios, mientras que en una mujer embarazada se recomiendan de 600 a 800 microgramos casi el doble recomendado para mujeres en etapa fértil pero no embarazadas.
Las consecuencias de no contar con la cantidad necesaria de folato son varias como la excreción defolato más de lo normal y la exposición a rayos ultra violeta y cámaras solares reducen la cantidad de folato lo que produce anemia.
La falta del acido fólico se manifiesta con diarreas, perdida del apetito y paso, aparte de debilidad, lengua adolorida, dolor de cabeza taquicardia, irritabilidad y desordenes de conducta.
Las mujeres con deficiencia de folato q están embarazadas, en su mayoríatienen hijos de bajo peso y con defectos del tubo neural como ya ha sido mencionado.
En los adultos la falta de folato se manifiesta con anemia y en los niños puede retardar el crecimiento
Así como el ácido fólico es sumamente importante durante el embarazo también hay muchas otras cosas de igual importancia después de el, es el caso de la leche materna ya que esta nos brindará el calcio quenecesitaremos durante toda la vida.
La leche materna es el alimento natural producido por todos los mamiferos, cuyo propósito primordial es su uso para la alimentación o para amamantar al recién nacido. La leche materna se considera generalmente la mejor fuente de nutrición para los niños, ya que contiene nutrientes necesarios para su desarrollo, es limpia y genera el vínculo madre-hijo.
Para quela mujer pueda producir la leche materna debe estar bajo la influencia de las hormonas prolactina y oxitocina. La prolactina es la encargada de que haya producción de leche y la oxitocina desencadena la eyección (salida) de leche.
Es muy común que se les recomiende a las madres tomar o comer algún alimento en particular para producir buena leche. Esto es un mito, sin embargo, la produccióndepende únicamente del estímulo que realiza el bebé al succionar. Cada vez que las glándulas mamarias se vacían, éstas generan más leche y, por lo tanto, a mayor succión habrá más producción de leche.
La primera leche elaborada por la mujer después del parto se llama calostro, caracterizada por su alta concentración de inmunoglobulinas, que cubren y protegen el tracto gastrointestinal del reciénnacido. Esto ayuda a protegerlo hasta que su propio sistema inmunológico funcione correctamente. Tiene también un efecto laxante suave que facilita la expulsión de meconio, lo que ayuda a prevenir la acumulación de bilirrubina (un factor que produce la ictericia).
La producción de leche puede ser «artificial» e intencionalmente inducida en la ausencia de embarazo en la mujer. A esto se le llamalactancia inducida mientras que una mujer que ha amamantado antes y empieza de nuevo se le llama relactancia.. El efecto que tienen algunas hierbas no está clínicamente confirmado, aunque varias hierbas se recomiendan para aumentar o evocar el flujo de leche. Estos son, por ejemplo, la alholva (la más popular) y el cardo bendito.
La leche materna es un fluido cambiante ya que se va adaptando a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuanto Cuesta Criar Un Bebe
  • Cuanto cuesta mantener un bebe en la adolecencia
  • Cuanto cuesta un bebe
  • Cuanto cuesta un bebe
  • ¿Cuanto cuesta un bebe?
  • CUANTO CUESTA CRIAR A UN BEBE
  • y Tu ¿Cuanto Cuestas?
  • Y tu cuanto cuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS