Cuaresma guion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes: Niño – Jesús – Soldados

YO NO FUI

¡Hola! ¡Qué suerte que tengo esta oportunidad de hablar con ustedes!, porque ¿saben?. Hace mucho tiempo que tengo un montón de dudas que quisieraque alguien me las aclare. Es por todo este tema de la cuaresma que me tiene un poco mal.

Por ejemplo el Miércoles, para mí, fue un día magnífico. Aprobé un examen muy difícil. Me felicitaronhasta mis profesores y salí a almorzar con mis amigos... Es más hasta estuvimos hablando un poco de religión también. Pero resulta que voy a misa (porque era miércoles de ceniza) y me encuentro con quetengo que pintarme la frente con ceniza y poner cara de arrepentido... En realidad debería “sentirme” arrepentido; pero no me resultó nada fácil... ¡Con lo lindo que había sido mi día!. ¡La verdad esque no tenía muchas ganas de cambiar mi estado de ánimo!

Entonces me puse a pensar... ¿Por qué sólo celebramos 12 días el cumpleaños de Jesús y nos tenemos que pasar después 40 días sintiéndonosculpables por su muerte?

Tendríamos que revisar un poco esos números, ¿no les parece?

Si al fin y al cabo nuestro Dios es tan bueno y misericordioso... ¿Para qué pasar tanto tiempo sintiéndonosculpables por algo que no hicimos?

(Entra Jesús con 2 soldados. Estos salen. Se lee algún párrafo que concluya con la sentencia de muerte. Vuelven los soldados y lo llevan a un costado. Elnarrador mira, se encoge de hombros y luego sigue).

Al fin y al cabo yo no lo condené a muerte. No fui yo quien lo traicionó por 30 monedas de plata ni quien levantó falsos cargos en su contra. No fui yoquien lo negó 3 veces. Fue Pilato quien lo condenó a muerte, no yo. Y fueron los soldados los que lo hicieron cargar la pesada cruz.

En esto estamos todos de acuerdo ¿no? Yo-no-fui.

Eso noquiere decir que yo sea perfecto. No lo soy, pero jamás haría una cosa semejante...

Está bien, puede ser que alguna que otra vez desobedezca a mis padres y hasta les falte un poco el respeto......
tracking img