cuartilla

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
TEORÍAS Y SISTEMAS PSICOLÓGICOS GRUPO:4ª1
CONVERSACIÓN ACADÉMICA FECHA:01/10/14
NEUROCIENCIAS.
POR: GUILLERMO SUÁREZ ALEMÁNLa Neurociencia Cognoscitiva es la ciencia que busca entender cómo la función cerebral da lugar a las actividades mentales, tales como la percepción, la memoria, el lenguaje e incluso laconciencia además también estudian el desarrollo, estructura, funcionamiento y patología del Sistema Nervioso. El Sistema Nervioso está integrado por el Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal),Sistema Nervioso Periférico (nervios periféricos y respectivos ganglios) y Sistema Nervioso Autónomo (simpático y parasimpático).
Interactúa con las diversas áreas del conocimiento humano como laBiología, la Antropología, la Física, la Química y la Medicina, entre otras. Abarcan diferentes niveles de análisis, que van desde el molecular hasta el conductual y cognitivo.
Todas estasdisciplinas y niveles son necesarias para comprender el origen de las funciones nerviosas, sobre todo las que generan el pensamiento, coordinan el comportamiento y causan las emociones.
Dentro denuestra cabeza existe un órgano excepcional que está compuesto de billones de células, su composición, estructura y redes, son las responsables de interrelacionarnos con nuestro entorno, el cerebro humanoes uno de los órganos más complejos y fascinantes, está formado por una red de conexiones, que se comunican a través de células nerviosas y tienen una actividad eléctrica y química constante.
Lamayoría de nosotros desconocemos que existe una disciplina dedicada al estudio de la estructura del sistema nervioso, su bioquímica, las enfermedades que lo afectan y los medicamentos que influyen en sufunción, las Neurociencias en todos los contextos médicos, científicos, sociales, culturales biológicos y evolutivos son la clave para descifrar el misterio del cerebro y entender lo que nos hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuartillas
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • cuartillas
  • Qué es una cuartilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS