Cuarto obscuro rayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuarto oscuro
El cuarto oscuro debe de tener una superficie de suelo de 5 metros cuadrados como mínimo, ninguna dimensión ha de ser inferior a 2 metros. Si empleamos un procesador automático,puede tener 1,5 por 2 metros siempre y cuando no ocupemos el cuarto continuamente. Debemos asegurarnos de que en el cuarto oscuro no penetre la luz de ninguna manera, es decir deberemos de asegurarnosde la total hermeticidad de las ventanas, puertas y conductos de ventilación de nuestras instalaciones. Ninguna luz ha de ser visible para una persona que haya pasado 10 minutos dentro de dichahabitación en oscuridad total.En el cuarto oscuro se necesitan tres tipos de luces:
1. Luz blanca general: tubo incandescente de 40W en el techo, gobernado por un
interruptor en el interior del cuarto a1’80 metros del suelo.
2. Luz filtrada Indirecta: bombilla incandescente de 25-40 W dirigida hacia el
techo, con filtro de luz en el cuarto oscuro.
3. Luz filtrada directa: bombilla incandescentede 15 W, con un filtro de luz de
cuarto oscuro, enfocando la mesa seca, a un mínimo de 1’20 metros de
separación entre ambos objetos.

Han de utilizarse los filtros correctos de seguridadluminosa, color ámbar para placas sensibles a azules y color rojo rubí para placas sensibles a verdes.Suministro de electricidad El generador ha de conectarse a la red y por ello hay que comprobar con todaseguridad las características de consumo y disponibilidad que tenemos.

Algunos generadores pueden consumir hasta 150 A durante 3 segundos de una fuente de 200 V con una pequeña impedancia de 0,5ohmios por ejemplo. En casos triviales se podrá emplear un fusible lento de 50 A. Los generadores que usen baterías o capacitores considerables habrán de usar una toma de tierra de 110 ó 220 V, conrequerimientos de 3 a 6 A. Si deseamos usar baterías lo recomendable es usarlas de plomo ácido puesto que no requieren mantenimiento.
El procesador automático puede llegar a consumir 5kW en algunos...
tracking img