Biografia resumida los cuatro cuartos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia |
Grupo vocal que se formó en el año 1962 con la finalidad de darle un carácter diferente a la música chilena de esa época, recordemos que en esos años solo se difundía música chilena dela zona central del país como cuecas y tonada interpretada por cantantes y conjuntos de huasos y chinas acompañados por instrumentos típicos como guitarra, pandereta, arpa, etc. |

Los CuatroCuartos se hacen conocer públicamente en los inicios del año 1963 con armonizaciones vocales desconocidas para esos años usando onomatopeyas vocales proporcionándoles ritmos a las canciones y reemplazandocon ellas instrumentos de percusión. Esta modalidad del nuevo cantar rompió todos los esquemas de la música chilena además de integrar al repertorio ritmos tan ricos como refalosas, cachimbos, trotes yotros, compases no difundidos hasta entonces.
En el año 1965 un productor musical el Sr. Hernán Serrano, le propuso a Los Cuatro Cuartos componer e interpretar canciones relacionadas con nuestrahistoria, fue así que intervino en ello Jorge Inostrosa, escritor chileno que en el año 1955 había escrito su obra literaria “Adiós al Séptimo de Línea”, de esa obra Inostrosa tomó varios pasajes de laGuerra del Pacífico y las convirtió en prosas traspasándoselas a Los Cuatro Cuartos. Integrantes del grupo Luis “Chino” Urquidi y Guillermo “Willy” Bascuñan musicalizaron estos versos dando paso a 12(doce) canciones con distintos ritmos de música chilena las que imprimieron en un disco que se caratuló con el nombre de “Al Séptimo de Línea”.
Ese mismo año, por el aporte que significaba a la músicachilena y a la historia musical del país, Los Cuatro Cuartos hacen entrega de estas canciones históricas al Sr. Presidente de la República de la época, Don Eduardo Frei Montalba quién oficial ypúblicamente reconoce que se trata de uno de los aportes culturales – musicales más grande que se había escrito en el país.
Todas las canciones de este album discográfico fueron éxitos radiales y del...
tracking img