Nnnnn

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
El posicionamiento de la enfermera en el sistema de salud la ha llevado a trabajar bajo estándares de calidad, a la aplicación de teorías conocidas al cuidado de los enfermos en su afán por encontrary reorientar la identidad misma de la enfermería, por encontrar un punto de equilibrio en la legalización de la profesión a través de la Ley 266 de 1996. Sin duda, queda mucho por hacer y es unarealidad que al comenzar un nuevo milenio las enfermeras tenemos la responsabilidad de servir de pilar y de estandarte para ser cada vez mejores con el único propósito de cuidar a los pacientes conhumanitarismo pero con grandes conocimientos. Conocimientos que se adquieren y se refuerzan en eventos científicos como éste que finaliza hoy.
Desde un punto de vista objetivo pienso que la enfermeríaha avanzado mucho dentro del aspecto científico y paso de ser un instinto maternal como era en el principio de su existencia donde las mujeres cuidaban de los enfermos solo por gusto ha realizarsecomo una profesión y ganarse un lugar con voz y voto dentro de la ciencia de la salud de allí puedo afirmar que la enfermería se divide en dos partes el antes cuando se cuidaba del enfermo por instintoy un después cuando aparece la educación es decir cuando la enfermería se profesionaliza y en este campo si que podemos hablar del avance que ha tenido a nivel educativo esta rama de la salud.
Elprofesional de Enfermería, en general, se desempeña en el área asistencial, administrativa, docente y en algunos casos en investigación. Dentro del área asistencial el desarrollo de lasespecializaciones clínicas tienen gran importancia y su participación adquiere cada vez más relevancia en los equipos interdisciplinarios de salud. La enfermera moderna se especializa en trauma, infecciones, renal,metabolismo y nutrición, oncología, medicina crítica e intensiva, perinatología, neurología, respiratorio, gerencia, entre muchas otras. Sin embargo, la tendencia actual es escoger estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nnnnn
  • nnnnn
  • nnnnn
  • Nnnnn
  • nnnnn
  • nnnnn
  • Ñññññ
  • NNNNN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS