Cuatro factores de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 4 factores de producción.
1.- Tierra
Representa los dones de la naturaleza a nuestros procesos productivos. Consiste en la tierra que se utiliza con fines agrícolas o para viviendas, fábricasy carreteras.
Los recursos energéticos necesarios para poner en marcha los automóviles y calentar las casas.
Los recursos no energéticos como el cobre, el mineral de hierro y la arena.
En elcongestionado mundo actual, debemos ampliar el concepto de recursos naturales e incluir los recursos del medio ambiente, como el aire puro y el agua potable.

2.- Capital
El capital es el resultado de laacumulación de la producción humana y que desde el punto de vista del capitalismo es factor fundamental del crecimiento económico.
A través del capital es posible obtener bienes y serviciosproductivos que servirán para generar la riqueza social de las personas y elevar la calidad de vida.

El capital ayuda a transformar los recursos naturales e intelectuales en bienes de utilidad para laspersonas.

La noción de capital incluye no solo lo que conocemos como dinero, puede abarcar conceptos como bienes, equipos, conocimiento, plantas, edificios, dones, habilidades etc.
Es decir, todoslos insumos que se han acumulado a través del tiempo que pueden generar algún tipo de valorización y expansión.

3. El trabajo:

Se entiende como la actividad humana, tanto física comointelectual. En realidad toda actividad productiva realizada por un ser humano requiere siempre de algún esfuerzo físico y de conocimientos previos.
Abarca muchas nociones, sin embargo las principales son:* El esfuerzo humano en la búsqueda de un fin productivo.

* El esfuerzo que merece una remuneración.
* El uso de la inteligencia humana aplicada a las actividades.

A través delprogreso y la diversificación, el trabajo humano se ha dividido, generando especialización. Hoy en día, los trabajos más complejos y de mayor valoración económica son los que provienen de la complejidad...
tracking img