Cuatro pilares de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APRENDIZAJE EN LAS CONDICIONES DEL MUNDO ACTUAL

El siglo XXI demanda un cambio total en nuestra actitud frente a la vida y en nuestra visión de la educación. Hemos pasado de la etapa en que laenseñanza estaba centrada en el profesor a una nueva centrada en el alumno, ya que este
juega un papel activo en su aprendizaje.

El alumno necesita desde sus primeros años de formación conocer lasestrategias que llevarán al éxito en sus estudios. Es tarea del profesor “enseñar a aprender” y del alumno “aprender a aprender”.

Entendiendo por “aprender a aprender” el tener conciencia de cómouno aprende, de los mecanismos que está usando, de cuáles son las maneras más eficaces para el aprendizaje, donde se destaca la manera de entender, aprender y analizar las cosas del exterior por losmedios que a cada uno le parezcan convenientes o cómodos.

La educación tiene que reestructurarse en base a los 4 pilares de la Educación. (Delors)



Trabajo en el Colegio Militar No. 10“Abdón Calderón” en el área de inglés para los años 4tos y 5to.

Contenido: (NATURAL DISASTERS) Desastres Naturales

Estrategias planteadas:

1. Invitamos a los niños a leer un párrafo con fotografíasdonde se menciona la presencia de estos desastres en nuestro país y la manera de prevenirlos.

(aprender a conocer) La lectura deberá ser de una manera no memorística y acumulativa sino racional yanalítica- sintética pues muchos de nuestros alumnos no saben ni siquiera leer de manera correcta, ya que no analizan la información por lo que pronto la olvidan , es decir debemos enseñar a nuestrosestudiantes a adquirir “los instrumentos de comprensión” necesarios para que logren un aprendizaje verdadero y duradero.

2. Se les enseña una canción con vocabulario básico sobre el tema; dondetienen que responder a ciertos comandos indicados para cada desastre natural mencionado.

También debemos enseñarles la manera de poner en práctica lo estudiado, para que puedan cambiar lo que...
tracking img