Sermon propositos de año nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1755 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPOSITOS PARA AÑO NUEVO

Romanos 8:28
Sabemos que todas las cosas obran para el bien de los que aman a Dios, los que han sido llamados según su propósito.

Esta es la época del año en la que muchas personas están haciendo buenos propósitos para el año nuevo. Para la mayoría son sinceras intenciones de cambio

  Decidirse a reducir tallas, a vivir más sanamente, a dejar hábitosdañinos, todo es parte del ritual de plantearse “buenos propósitos de año nuevo”. 

Desafortunadamente la mayor parte de esta gente no se da cuente que están exponiéndose al fracaso
Cualquier propósito que trate de provocar una transformación mediante esfuerzos personales (carnales) en vez del poder de Dios se expone al fracaso.
La victoria duradera nunca se gana mediante nuestra propia fuerza.El verdadero cambio y la victoria total ocurren solo cuando ejercitamos nuestra fe en el poder transformador de Dios, solo así
“PROPOSITO” se define como:

1.-  El ánimo , la intención (el deseo, el anhelo) de hacer o de no hacer algo .
2.- Cosa que se pretende conseguir o hacer.

Cualquier persona puede plantearse propósitos, intenciones y deseos, intentar conseguir metas y planes,todo lo cual es válido. La  pregunta es: ¿nuestros deseos, planes y propósitos están de acuerdo con la voluntad de Dios?  ¿Cuál es el origen de mis metas y objetivos? ¿Provienen de mi carne, de mi ego, de mi Yo? ¿Vendrán de mi ambición, de mi codicia o de mis deseos puramente terrenales?  ¡Todo creyente debería responder a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios!

La naturaleza humana desealo terrenal y lo carnal.
San Pablo nos instruye:
Romanos 13:14 
Vestíos del Señor Jesucristo,  y no fomentéis los malos deseos de la carne.
Es decir:
1Pedro 1:14  
Como hijos obedientes, no os conforméis (no se amolden) a los malos deseos que teníais cuando estabas en vuestra ignorancia.

El apóstol Juan lo dice de esta manera:

1Juan 2:15-17.
No améis al mundo, ni a lo que hay enel mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo _los deseos de la carne, la codicia de los ojos y la soberbia de la vida_, no proceden del Padre, sino del mundo. Y el mundo y sus deseos se pasan. En cambio, el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre.
Esto es lo malo del mundo:
desear cosas sólo por complacer nuestras malaspasiones; dejarnos atraer por lo malo que vemos y sentirnos orgullosos de las cosas que tenemos

Nuestro corazón nos puede engañar haciéndonos desear impuramente cosas que no son malas en sí mismas.  En otras palabras, se pueden desear cosas de buen nombre y de noble estima pero con motivaciones equivocadas como la satisfacción del ego, la carne y el orgullo. 

Salmos 37:4

  Deléitateasimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Es conveniente analizarlo ahora para que entendamos de una vez qué nos dice el Señor mediante estas palabras. 

El vocablo ¨deléitate¨ se traduce del hebreo anág que significa ser maleable. 

La maleabilidad es la característica que metales como el oro tienen de ser transformados, amoldados y trabajados sin que se rompan, graciasa lo cual el artesano les puede dar la forma que desea.

Aplicado este concepto a la vida cristiana, quien se deleita en el Señor es maleable, dócil, suave, fácil de moldear, no se resiste a la formación y no se rompe, no se cuartea ni se desdibuja mientras Dios trabaja con él para formarlo a la imagen de Cristo Jesús.

Salmos 138:8 
El señor cumplirá su propósito en mí. Señor tu amor espara siempre, tu no abandonas la obra de tus manos.

Que quede claro: Dios va a cumplir Sus deseos, Sus planes y Sus propósitos en mí.  Te preguntarás: ¿y mis planes, Señor?  Yo diría que si no son los planes de Dios… ¡deberías irte despidiendo de ellos!

San Pablo lo dice así :

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que...
tracking img