PROPOSITOS PARA AÑO NUEVO

Romanos 8:28
Sabemos que todas las cosas obran para el bien de los que aman a Dios, los que han sido llamados según su propósito.

Esta es la época del año en laque muchas personas están haciendo buenos propósitos para el año nuevo. Para la mayoría son sinceras intenciones de cambio

  Decidirse a reducir tallas, a vivir más sanamente, a dejar hábitosdañinos, todo es parte del ritual de plantearse “buenos propósitos de año nuevo”. 

Desafortunadamente la mayor parte de esta gente no se da cuente que están exponiéndose al fracaso
Cualquierpropósito que trate de provocar una transformación mediante esfuerzos personales (carnales) en vez del poder de Dios se expone al fracaso.
La victoria duradera nunca se gana mediante nuestra propia fuerza.El verdadero cambio y la victoria total ocurren solo cuando ejercitamos nuestra fe en el poder transformador de Dios, solo así
“PROPOSITO” se define como:

1.-  El ánimo , la intención (eldeseo, el anhelo) de hacer o de no hacer algo .
2.- Cosa que se pretende conseguir o hacer.

Cualquier persona puede plantearse propósitos, intenciones y deseos, intentar conseguir metas y planes, todolo cual es válido. La  pregunta es: ¿nuestros deseos, planes y propósitos están de acuerdo con la voluntad de Dios?  ¿Cuál es el origen de mis metas y objetivos? ¿Provienen de mi carne, de mi ego, demi Yo? ¿Vendrán de mi ambición, de mi codicia o de mis deseos puramente terrenales?  ¡Todo creyente debería responder a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios!

La naturaleza humana desea loterrenal y lo carnal.
San Pablo nos instruye:
Romanos 13:14 
Vestíos del Señor Jesucristo,  y no fomentéis los malos deseos de la carne.
Es decir:
1Pedro 1:14  
Como hijos obedientes, no osconforméis (no se amolden) a los malos deseos que teníais cuando estabas en vuestra ignorancia.

El apóstol Juan lo dice de esta manera:

1Juan 2:15-17.
No améis al mundo, ni a lo que hay... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Sermon propositos de año nuevo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sermon-Propositos-De-A%C3%B1o-Nuevo/755473.html

MLA

"Sermon propositos de año nuevo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sermon-Propositos-De-A%C3%B1o-Nuevo/755473.html>.

MLA 7

"Sermon propositos de año nuevo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sermon-Propositos-De-A%C3%B1o-Nuevo/755473.html>.

CHICAGO

"Sermon propositos de año nuevo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sermon-Propositos-De-A%C3%B1o-Nuevo/755473.html.