10 Propósitos de año nuevo para el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El inicio de año siempre se presta para cerrar ciclos y empezar nuevos procesos a través de los propósitos. Muchos están relacionados con la pérdida de peso, las relaciones familiares y con losanhelos para la vida personal. No obstante, según la especialista Sussan Ward del sitio About, también pueden aplicarse a la vida laboral.

Pero no sólo se trata de fijarse metas lejanas, señala TheHuffington Post. En una entrevista con la psicoterapeuta Kimberly Moffit, la publicación digital apunta que entre más específicas y breves sean las resoluciones, aumenta la posibilidad de cumplirlas.Es decir, no necesitas tener 20 propósitos para el 2012 si tienes unos cuantos que sean realmente alcanzables.

Ya sea para mejorar el equilibrio de la vida personal con la profesional, alcanzar unnuevo puesto o mejorar las habilidades, los propósitos de Año Nuevo pueden ayudarte a impulsar tu carrera.

Estas son las resoluciones que de acuerdo con Sussan Ward se deben considerar para la elaño laboral.

1. Explorar nuevas opciones de carrera: el inicio de año es un buen momento para hacer un análisis sobre tu carrera. Pregúntate si estás en una posición que te permita explotar tushabilidades, si estás recibiendo un salario acorde e incluso si haces lo que te apasiona. Si la respuesta a estas preguntas es “no”, tal vez sea momento de darle un giro a tu trabajo y encontrar en quéaspecto de tu carrera puedes destacar más.

2. Repasar tus habilidades: si estás contento con tu situación laboral actual, tal vez te convendría repasar tus conocimientos básicos para resaltar en tuárea. Lee las publicaciones relacionadas con tu industria, toma un curso de idiomas o informática, estudia un diplomado, etcétera.

3. Reúnete con tu jefe: es mejor buscar retroalimentación directade tu superior en vez de tratar cuáles son tus fortalezas y áreas de oportunidad. Programa una comida o café para conocer la opinión de tu jefe sobre tu desempeño y para ofrecerte a tomar retos en...
tracking img